Cuidados de las mascotas en Año Nuevo

0
405

Sabías que, en Año Nuevo las mascotas requieren ciertos cuidados para garantizar su bienestar, ¿lo sabías?

Si respondiste que no, no te preocupes, hoy te vamos a explicar los cuidados que debes brindarle a tu mascota en los festejos de Año Nuevo; pero, además de nuestras recomendaciones, te invitamos activamente a que siempre consultes a tu Médico Veterinario de confianza, para que conozcas directo del experto de la salud animal cuales son las mejores prácticas para cuidar a los cómplices caninos y felinos durante todo el año.

Definitivamente ese es el consejo #1 para cuidar la salud de las mascotas, contar siempre con la asesoría y la guía del profesional en la salud animal.

Después de contar con esta asesoría, también puedes informarte y conocer tips y estrategias para cuidar a tu mascota, por ello, hoy te traemos 3 simples y sencillos consejos para cuidar a los cómplices caninos y felinos durante una de las celebraciones más importantes del año: el Año Nuevo.

Cómo cuidar a una mascota durante el Año Nuevo

#1. Alimentarlo con una nutrición científica consciente

Es muy común que, al celebrar una ocasión especial se comparta la comida de ese festejo con la mascota, sin embargo, usualmente estas preparaciones suelen estar hechas con ingredientes tóxicos para ellas y, además, no hay que perder de vista que estos platillos son muy calóricos, lo que conlleva un alto riesgo de obesidad.

Lo mejor para cuidar a un perro y darle tanto amor como bienestar, es alimentarlo con una dieta balanceada con alimentos súper premium formulados para nutrir: su cuerpo, mente y su salud.

En NUPEC te ofrecemos una gran variedad de soluciones nutricionales para brindarle bienestar a tu mascota a través de su alimentación.

#2. Mantenlo en casa

Esta es otra gran recomendación para estas fiestas, a decir verdad, incluso para la salud humana, y lo mejor para pasar este Año Nuevo de forma segura, es quedarse en casa con la mascota, evitando al máximo posible salir.

#3. Diversión en casa

 Al no poder salir de casa, deberás asegurarte de brindarle la actividad necesaria para que su mente y cuerpo estén en armonía, y ya sea con juegos intensos dentro del hogar, o actividades que lo mantengan ocupado, deberás buscar cosas que le brinden diversión y entretenimiento a tu mascota.

Al brindarle este tipo de actividades, reducirás su estrés o ansiedad por quedarse en casa, además, lo ayudarás a distraerse de factores de estrés como pirotecnia o el movimiento dentro de la casa.

Considerando estos 3 y simples consejos, verás cómo ambos pueden pasar un Feliz Año Nuevo de forma segura. navid

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here