Cuidados en la Selección de una Mascota

0
22

Definitivamente factores importantes para la elección de una mascota son el lugar en donde vivimos y la edad de nuestros hijos. Sabemos que existen más de 300 razas de perros y otras tantas de gatos de donde podemos seleccionar a la mascota que más se acerque a nuestras necesidades, estilo de vida, disposición de tiempo y posibilidades económicas.

Empezaremos con la selección de acuerdo a tu casa. Realmente aquellas personas que cuentan con una casa con jardín mediano o grande pueden llegar a tener casi cualquier raza, y la elección dependerá de otros factores como el estilo de vida y disposición de tiempo para dedicarle al nuevo amigo. Si cuentas con una casa pequeña o un departamento también puedes escoger dentro de una gran variedad de razas ya que esto no implica que no puedas tener una raza grande en estos espacios. Muchas veces se comete el error de seleccionar a una raza pequeña o mediana, como el Cocker Spaniel, sin considerar que la cacería es su función zootécnica y por tal motivo necesita de un espacio amplio para desenvolverse adecuadamente, además de que es importante que su dueño tenga la disposición para sacarlo a hacer suficiente ejercicio a fin de que no modifique su temperamento y sea un perro amistoso en vez de un perro nervioso que pueda llegar a morder inclusive al mismo amo. Puedes considerar a un perro de raza gigante como el Mastín Napolitano ya que no requiere de tanto espacio para hacer ejercicio pero será necesario llevarlo a pasear, aunque la demanda de ejercicio no será tan grande como en el caso del Cocker Spaniel.

Con esto quiero decir que muchas veces el espacio en el que vivimos es de vital importancia para la selección de una mascota, principalmente en el caso de los perros, pero puede llegar a subsanarse si los dueños se comprometan a darle una vida digna de acuerdo al tipo de actividad para la cual fue creada esa raza.

La edad de los hijos toma importancia en la selección de la raza ya que si son muy pequeños no podrán apoyar con las sesiones de ejercicio para los perros, no siendo el caso en la selección de un gato, el cual puede adaptarse a espacios muy pequeños o muy grandes sin sufrir de ningún tipo de privación ni modificación en su temperamento. Realmente en nuestro país falta cultura en lo que se refiere a la tenencia de gatos, los cuales pueden brindarnos tanto cariño como los perros y momentos de esparcimiento al jugar con ellos. Los gatos son animales impresionantemente interesantes pero pocas personas se dan la oportunidad de comprobarlo. En esta época en la que no se cuenta con mucho tiempo ni dinero, tener un gato como mascota puede ser una gran opción sin importar la edad de los hijos o el espacio con el que se cuente en casa.

La edad de los hijos para la selección de la mascota es relativa, y digo esto porque siempre debemos enseñar y difundir el respeto para nuestros animales de compañía, perros y gatos, sin importar que nuestros hijos sean niños, adolescentes, jóvenes o adultos, y de la misma forma debemos educar a nuestras mascotas a respetar a nuestros hijos sin importar su edad.

La alimentación mediante alimentos Premium o Super Premium será la solución para la completa nutrición de nuestra mascota sin importar que sea perro o gato. Una ventaja adicional es que como solamente hay que servirla sin ninguna preparación previa, tendrás más tiempo para convivir con tu mascota, considerada como un miembro más de la familia.

De esta manera podemos decir que mientras seamos responsables con nuestras mascotas podremos tener casi cualquier raza, siempre y cuando la procuremos y le demos la atención y alimentación correcta, considerando siempre nuestro estilo de vida para escoger la raza adecuada a nuestras necesidades y con la recomendación de un médico veterinario zootecnista, quien siempre deberá ser un gran aliado para realmente tener un amigo con una calidad de vida adecuada durante muchos años.

Por MC MVZ Gerardo Garza Malacara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here