Cuidados de higiene al tener un perro

0
176

Disfrutar de la compañía de un perro en casa es algo muy bonito, esta es una experiencia muy gratificante de vida en la cual aprendes muchas cosas, además de conocer el valor de las responsabilidades y lo que significa tener a tu cargo a un ser vivo que depende de ti; esto te hará valorar otro tipo de necesidades además de comprender tus responsabilidades no solo con ese ser vivo, sino también contigo y con tu hogar.

Todos creen que tener un perro es algo bonito, que ciertamente lo es, pero además de las caricias, los juegos, las risas y las travesuras, hay otra parte que es fundamental en la vida familiar y es mantener limpio el hogar.

Cuando se tiene mascotas la higiene termina siendo algo primordial para tener un lugar limpio, aseado, agradable en el que quieras estar tú, tu mascota y hasta tus invitados.

Yo lo sé, tengo muchos perros en casa y a quien no le gusten, que no me visiten; pero nunca hay que perder de vista la objetividad de propiciar un ambiente agradable, sin malos aromas, excesos de pelo o suciedad. Por ello es bien importante seguir los cuidados de higiene al tener un perro en casa, tanto con el perro como con el hogar.

Consejos para mantener un hogar limpio e higiénico

Enseña al perro sus espacios

Si determinas espacios específicos para que haga sus necesidades, para que coma, para que juegue, para que duerma o descanse tu casa estará más limpia, y sabrás los lugares específicos que requieren mayor limpieza, como el sitio dónde va al baño o dónde come.

Evita que el perro ande por la cocina

Esto es por su seguridad, la cocina es un lugar peligroso dónde no se deben permitir ni niños, ni perros, además así mantendrás la higiene de los alimentos que cocinas en casa.

Mantén limpio a tu perro

Báñalo de forma regular, asegúrate tambien de que esté limpio al regresar de la calle limpiando sus patas, cepíllalo y limpia zonas como orejas, hocico y genitales.

Limpia de forma regular tu hogar

Cuando se tiene perros, uno o varios, debes programar unas 3 limpiezas al día, para eliminar gérmenes, suciedades y sus desechos. Para limpiar te recomiendo productos de limpieza para el hogar con mascotas.

Aromatizantes

Recuérdalo, los aromatizantes son tus amigos hay muchos que además de dejar un buen aroma son neutralizadores de otros aromas, así no los enmascaras, los eliminas y dejas un aroma fresco.

Con estos consejos tu hogar y tu mascota siempre estarán limpios.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here