Cuidados que deben tener los perros durante Halloween y Día de Muertos

0
183

Dos de las celebraciones más divertidas del año están a la vuelta de la esquina, y a un par de semanas de distancia se encuentra Halloween y Día de Muertos, dos divertidas fiestas que nos recuerdan la conexión que existe entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

Si bien, estas festividades tienen un profundo significado espiritual, bueno, también significan diversión, disfraces, dulces y muchos festejos; pero, el que para nosotros estas dos festividades sean muy divertidas y estén llenas de emoción, eso no significa que suceda lo mismo con nuestras mascotas, las cuales, durante estas celebraciones deberán tener cuidados específicos para garantizar su salud y bienestar.

Por eso es muy importante no olvidar, ni por un solo momento que, los festejos de Halloween y Día de Muertos hay que brindarles a las mascotas, tanto perros como gatos, ciertos cuidados que los protejan de los riesgos de estas temporadas los cuales pueden ir desde intoxicaciones por dulces hasta peligros provocados por travesuras con la decoración.

Es por este motivo que hoy en Revista Weepec te decimos los cuidados que debes darle a tu perro cuando lleguen estas espeluznantes pero divertidas celebraciones, para de esta manera hacer que estos dos festejos sean seguros y pet friendly.

Cuidados que deben tener los perros durante Halloween y Día de Muertos

1. Evita los dulces

Los dulces, son uno de los mayores riesgos para los perros en esta temporada, la razón, es que hay en exceso y nunca hay que perder de vista, que hay muchos dulces que son tóxicos para los perros, como los chocolates o las pasas. Pero, además de estos dulces prohibidos, también debes recordar que las altas concentraciones de azúcar refinada que tienen todos los dulces, dañan el organismo del perro y no podemos olvidar mencionar que hay muchos dulces hechos con Xilitol o Edulcorantes, que también son tóxicos para los caninos.

Lo mejor es no darles dulces a los perros, y dejar los contenedores donde se guardan, lejos de su alcance para evitar que los coman sin que te des cuenta, además de que son tóxicos, el que el perro tenga acceso a los dulces conlleva un alto riesgo de que el can los coma con todo y envoltorio, lo que significa un peligro adicional.

Si quieres jugar al “Truco o Trato” con el perro, lo mejor es hacerlo con una golosina para perros.

2. Cuidado con la decoración

Otra gran característica del Halloween y Día de Muertos es la decoración.

Las casas se llenan de todo tipo de elementos ornamentales, pero, hay que saber que, dejar telarañas, monstruos y todo tipo de decoración, incluso de papel puede significar un riesgo para el perro, ya sea porque se atora en ella y tira las cosas, o porque jugando llega a comérsela.

Lo mejor para cuidar a un perro, es moderarse con la decoración y siempre colocarla lejos de su alcance.

3. Cuidado con la ofrenda

Para celebrar el Día de Muertos nunca falta la tradicional ofrenda con sus jarrones con flores, platillos para recordar a los difuntos, así como dulces y otro tipo de accesorios como veladoras; todos estos objetos son peligrosos para un perro, por ello, al poner la ofrenda debe hacerse en un sitio que no esté al alcance del perro, para que no quiera comerse la ofrenda y no esté jugando cerca de veladoras prendidas.

También, al igual que el punto anterior, las ofrendas deben colocarse fuera del alcance del perro.

4. Cuidado con los disfraces

Por más tentador que sea disfrazar a un perro para estas fiestas, no debes perder de vista que disfrazarlos puede causarles dolor y estrés innecesario. Para conocer más sobre las razones para no disfrazar a una mascota, entra a esta lectura 5 razones para no disfrazar a tu perro.

Si tomas estos consejos en consideración y los pones en práctica, verás cómo puedes brindarle a tu mascota unos festejos seguros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here