¡Cuidado! Alimentos prohibidos 10 alimentos que nunca le debes dar a tu mejor amigo

0
620

 

Todos hemos sucumbido alguna vez a esos ojitos contorneados que parecen suplicar que les demos a probar lo que nosotros estamos comiendo, o incluso nos ha parecido gracioso ofrecer a nuestras mascotas un sorbo de la bebida que estemos consumiendo en el momento, sin saber si les puede hacer daño o no. Con esta lista podrás enterarte de 10 alimentos que definitivamente no deberá probar tu perro si es que no quieres hacerle daño o en el mejor de los casos, terminar pagándole una cuenta millonaria al veterinario.

1.- Uvas

Una no muy común pero que todos deberían cuidar es el consumo de uvas. Esta fruta parece inofensiva y lo es para nosotros, pero para tu perro puede ser mortal. Daños renales y padecimientos gastrointestinales son algunos padecimientos comunes, aunque no a todos los perros les afecta, es mejor tener precaución.

2.- Aguacate

¡La mantequilla del mundo vegetal! Deliciosa para la mayoría de los humanos, pero muy peligrosa para los caninos. Resulta que el aguacate contiene un fungicida llamado Persin, inofensivo para nosotros, pero que si es consumida en grandes cantidades puede causar problemas respiratorios y cardiacos a tu perro, así que mucho cuidado.

3.- Leche y lácteos

Al igual que los humanos, una buena cantidad de perros genera intolerancia a la lactosa una vez que culmina su periodo de lactancia. Así es que darles queso o leche puede generarles vómito, diarrea y otros problemas estomacales.

4.- Alcohol

Para muchos puede ser divertido ver a su mascota intoxicada con alcohol o puede darte curiosidad, pero hay que recordar que además de dañar su sistema nervioso central, el alcohol contiene etanol, una sustancia venenosa para los perros que consumida en grandes cantidades puede ser mortal.

5.- Ajo y cebolla

Además de inflamarles el estomago, el ajo y la cebolla pueden provocarle anemia a tu perro, pues contienen sustancias que desequilibran sus glóbulos rojos.

6.- Chocolate

Ésta es una de las más recurrentes. ¿A quién no le encanta el chocolate? Es solo que este delicioso alimento contiene teobromina una sustancia que posee propiedades diuréticas y vasodilatadoras. Es decir que, además de deshidratar a tu perro, le puede generar arritmias cardiacas. Claro, además de vómito y diarrea.

7.- Chicle

Otro enemigo peligroso para tu mascota. La mayoría de los chicles y caramelos sin azúcar contienen una sustancia llamada xilitol, un edulcorante muy peligroso que puede causarles insuficiencia hepática. Además de que puede pegársele a las paredes intestinales o incluso en el esófago.

8.- Embutidos

Es casi imposible que mientras estés comiendo un taco de chorizo o un poco de jamón serrano, tu perro no llegue a ponerte esa cara de antojo que es tu debilidad, sin embargo, es cero recomendable que le des a probar debido a su alto contenido de sales, nada recomendable para él, además de que le puede generar problemas digestivos.

9.- Café

Sabemos que tu día no puede arrancar sin una taza de café, pero no es lo mismo para tu perro. La cafeína les altera el sistema nervioso, les provoca taquicardias y vómito, así que ni de chiste.

10.- Huesos

¿Cómo? Tal vez te parezca increíble pero es verdad. No todos los huesos son saludables para tu perro. Los huesos que se rompen fácilmente o que generen más astillas pueden ser mortales para él, pues pueden clavársele en la garganta o en el intestino, así es que no son recomendables, especialmente los de pollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here