¡Cuidado, abejas! Revisa esta guía para saber qué hacer si a tu perrito le picó una

0
62

Es probable que estemos presentes cuando un accidente de este tipo suceda, pero también puede suceder que nuestro perro sea picado por una abeja y no nos demos cuenta.

¿Cómo notarlo?

Si tu mascota tiene una reacción alérgica a la picadura de abeja, lo primero que sucederá es que el área afectada mostrará una hinchazón importante. Esto te ayudará a identificar el área afectada.

Cuando un perro reacciona de manera negativa al veneno de una abeja, de inmediato comienzan los síntomas, que van desde falta de aliento, hasta fatiga e incluso fiebre. Si ves que tu perro no puede respirar, tiene fiebre y está muy débil, necesitas explorar su cuerpo para identificar si se trata de una picadura.

Una vez que hayas identificado el piquete, puedes retirar el aguijón con cautela, intentando no presionarlo para no esparcir más el veneno.

Si no tienes claro qué tipo de picadura es, lo mejor es que proporciones a tu mascota un antihistamínico, que apliques una solución de agua con bicarbonato en la zona afectada, que le ayudará a disminuir el dolor y que lo lleves al veterinario.

Ten especial cuidado con las picaduras en la zona del cuello y la cara, pues pueden provocar mayor afectación a las vías respiratorias.

Si la picadura es en alguna otra zona del cuerpo, no deberá representar mayor problema para tu perrito, salvo el susto y la molestia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here