Cuida las articulaciones y huesos de tu perro – Te decimos como

0
250

La edad, actividad física, una mala alimentación son solo alguno de los factores que afectan la salud de los huesos y articulaciones; esto no es para tomarse a la ligera, ya que una buena parte de su salud, así como su condición física puede ser impactada por este tema.

Por eso es importante que desde que es joven tu perro, prevengas el desgaste de huesos y articulaciones y conforme pasa la edad debes tratamientos, suplementes, ejercicios, masajes además de una alimentación complementaria para que tu perro tenga huesos y articulaciones fuertes incluso en la vejez.

Lo más importante a tener en cuenta es que estos (huesos y articulaciones) tienen un desgate natural con el paso del tiempo, y si no se cuidan pueden provocar dolor al jugar, caminar o inclusive hasta moverse.

Los tips para cuidar y prevenir este desgaste son simples:

  • Cuida su peso y has que tenga actividad física regular y diaria, pero no abuses, que el exceso opuesto también puede provocar un severo desgaste.
  • El ejercicio de bajo impacto es la clave.
  • Cuida su alimentación y dale alimentos premium que le proporcionen calcio, vitaminas y otras sustancias necesarias para la salud de articulaciones y huesos.
  • Suplementos, actualmente hay muchos suplementos incluso de consumo humano para articulaciones que los perros pueden tomar sin problemas, pero lo mejor es que consultes con tu médico veterinario de confianza cuales son los suplementos ideales para tu perro, ya que el tendrá en cuenta su salud, estilo de vida, raza, peso y otros factores que te ayudarán a encontrar el suplemento ideal para tu mascota.
  • Existen croquetas especializadas en el mercado desarrolladas para huesos y articulaciones.

 Cómo ves hay muchas formas muy fáciles para que cuides huesos y articulaciones de tu perro en cada etapa de su vida.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here