Cuida las arrugas de tu perrito, te decimos como

0
295

¿Tienes un perrito con hermosas arrugas de piel?, bien, para mantenerlas bonitas, cuidadas y sobre todo con la piel sana debes cuidarlas, limpiarlas, así como tener una rutina de cuidados diarios para no se acumule humedad, basura o parásitos entre las arrugas.

Hoy en Weepec te decimos lo que necesitas saber para cuidar las arrugas de razas como el Bulldog Inglés, Bulldog Francés, Pug, Shar Pei, Mastin Napolitano, etc.

Consejos para limpiar las arrugas

Hay perros con tanta piel, como los Shar Pei y algunas variedades de Mastin que estas arrugas de piel se hacen incluso en el cuerpo, pero las que importan más y las que debes cuidar y limpiar siempre son las del rostro, específicamente las arrugas que están entre la nariz y sus ojos ya que ahí se acumula mucha humedad que puede provocar:

  • Infecciones
  • Problemas en los ojos
  • Irritaciones en la piel
  • Descamación

Pero, ¿cómo se limpian las arrugas?

Lo principal es revisar sus arrugas por lo menos cada tres días, idealmente sería diario, pero si no tienes mucho tiempo o se te olvida, con que las revises de forma periódica y regular para limpiarlas es suficiente.

Cuida las arrugas de tu perrito, te decimos como
Cuida las arrugas de tu perrito, te decimos como

Para limpiarlas puedes usar toallitas sin olor e hipo alergénicas, yo lo que uso para limpiar las arrugas de mis bulldogs y funciona súper bien, es un paño limpio, a veces uso gasas desechables o hasta algodones por facilidad, las mojo con agua oxigenada, exprimo el exceso y limpio perfectamente bien y con cuidado.

La limpieza se hace separando las arrugas con los dedos y pasando la gasa con cuidado para quitar mugre que se combina con humedad creando como una pastita de mugre, hay que retirar toda la suciedad de esta área. Por eso uso gasas, cuando ya está sucia, la tiro y uso otra limpia con más agua oxigenada para dejar perfectamente limpia la arruga.

Es importante que, al terminar de limpiar, pases una gasa o trapo seco para retirar el exceso de humedad y la piel quede seca.

Si detectas que la piel entre arrugas estaba muy irritada por suciedad o falta de limpieza en mucho tiempo, probablemente cuando limpies quedará irritada y sin pelo; pero conforme limpies y cuides las arrugas, el pelo de las arrugas volverá a crecer y la piel estará sana y sin irritaciones. Pero lo importante es la limpieza y cuidado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here