Cuantos cachorros pueden nacer en una camada de perros

0
131

Esta es una pregunta curiosa que tengas perrita gestante o no, te has hecho alguna vez en la vida, saber cuántos perritos pueden nacer en cada parto es una gran curiosidad del mundo canino.

Bien, hay que saber que los perros son muy diferentes a las personas en todo sentido, pero a veces lo perdemos de vista ya que las similitudes en la vida cotidiana hacen que pensemos que somos iguales, pero no, somos dos especies muy distintas y esto aplica también cuando hablamos de nacimientos.

Mientras que una mujer usualmente tiene un bebe por embarazo, las perritas son distintas y el promedio de cachorros durante su gestación es mucho más alto, pero, no hay un estándar o un número que nos diga que las perritas tienen siempre 10 cachorros, ya que cosas como la edad, la raza, el tamaño, la salud, la calidad de su gestación, así como otros factores relacionados con su cuerpo y genética son cosas que determinarán el número de perritos que se tendrá por camada.

Te doy un ejemplo, yo tengo una perrita bulldog y cuando la cruce para tener cachorros ciertas características físicas especiales de mi perrita, como el hecho de que solo tenía una trompa bien formada, tuvo como resultado que solo tuviera 3 cachorros, cuando se tiene en promedio una estadística que apunta a los 5 cachorros.

Así que, esto no es ciencia, y se puede tener un estimado, pero siempre varía dependiendo de esos factores de los cuales te hable.

Se han registrado nacimientos con muchísimos cachorros, y el record se lo lleva una perrita mastín napolitano que en el 2004 tuvo 24 cachorros, y si crees que eso es mucho, hay otro caso documentado del 2017 en el que una dálmata tuvo, no 101, noooo, pero si tuvo 18 cachorros.

Pero, no te preocupes, no porque estas extraordinarias perritas hayan tenido tantos cachorros, eso significa que la tuya tendrá un número similar.

El número de cachorros que pueden nacer varia, pero un buen indicador es la talla:

Razas miniatura: 3 cachorros
Razas pequeñas: 3 – 5 cachorros
Razas medianas: 5 – 8 cachorros
Razas grandes: más de 10

Finalmente debes tener en mente, que factores como la raza, la edad, el nivel de salud, que tan bien come durante la gestación, si se mantiene activa y saludable son cosas que afectarán directamente el número de cachorros que nacerán.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here