¿Cuánto tiempo toma para que un perro se porte bien?

0
192

Perros fuera de control haciendo travesuras y destrozos todo el día, es algo que cada vez se ve de forma más frecuente en todo tipo de hogares; esto hace que las personas que conviven con estas mascotas descontroladas se pregunten con intriga si será una fase que está experimentando el perro, incluso, hay quienes piensan que tal vez así sea el carácter o la naturaleza del canino en cuestión, o, por otro lado, hay quien se puede preguntar, ¿cuánto tiempo toma para que un perro se porte bien?

Todo un enigma, ¿no?

Para muchas personas la mala conducta de sus perros, o las famosas “travesuras”, son consideradas como algo común, como si fuese un aspecto de la naturaleza del perro; sin embargo, hay que saber que los comportamientos considerados como “malos”, usualmente son problemas que se desarrollan por culpa de la crianza del perro.

Sí, así es, los problemas de mordidas, territorialidad, miedo, ansiedad o estrés, casi siempre tienen origen humano relacionado con en el cuidador del perro; esto nos lleva a que los perros no son malos o no experimentan fases rebeldes, y es más bien, la falta de disciplina canina lo que lo lleva a esos extremos de la conducta.

Esto nos regresa a la pregunta que nos trajo a esta lectura, si no es su naturaleza entonces, ¿Cuánto tiempo necesita un perro para portarse bien?

La respuesta a esta pregunta depende de una sola cosa, y es, lo que se está haciendo para modificar el comportamiento del perro, ¿qué quiero decir con esto?, bueno, para muchas personas existe la falsa creencia de que, con amor y paciencia, sin actividad o acción, solo con tiempo, el perro podrá transformar su comportamiento.

En este caso, pensar que solo dejar que corra el tiempo cambiara la actitud de una mascota, pensar eso es un error, porque ningún comportamiento canino se corrige sin hacer nada.

Así que, si uno se pregunta cuál es la cantidad necesaria de tiempo para que un perro mágicamente se porte bien, bueno, ni toda una vida alcanzaría para lograr ese objetivo.

Ahora, si, por el contrario, la pregunta es, cuanto tiempo se necesita de entrenamiento para corregir el comportamiento de un perro, bueno, todo dependerá de la técnica que se emplee para cambiar la conducta del perro; pero, sobre todo, y lo más importante es que el tiempo dependerá de la constancia, disciplina y dedicación que se ponga para enseñar a un perro algo en particular.

El tiempo que le toma a un perro aprender varía en función de todos esos elementos que te mencione anteriormente, además, de que hay otros factores como la edad, y que tan bien esté alimentado el perro, porque, no hay que olvidar nunca que la correcta nutrición canina tiene un impacto en el correcto desarrollo de su cerebro; todo eso determinará qué tan rápido o que tan fácil aprende un perro.

Pero, si tuviera que decir un tiempo, si te dedicas de forma disciplinada a enseñar a tu perro todos los días, con amor usando refuerzos positivos, sin atosigarlo; el perro puede aprender relativamente rápido, y unas 3 o 4 semanas serán suficientes para aprender un truco que no sea muy complicado, como dar la pata, echarse o quedarse quieto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here