¿Cuánto tiempo puede estar solo un perro en casa?

0
1348

Desde que los domesticamos, hasta la época actual, los perros han sido diseñados conductualmente para estar en compañía de personas, y antes de nosotros, hablo de los perros salvajes en su estado natural, estaban diseñados para estar en compañía de otros perros.

Porque, estos animales son seres sociales que necesitan compañía y contacto de su especie o los humanos.

Ese es un principio básico que nunca debemos olvidar, los perros, es una especie que necesita compañía. Gracias a muchos años de domesticación, la compañía primaria que necesitan es de personas, aunque también disfrutan estar con otros perros.

Por ello, hay que pensar en nuestras mascotas y entender que una gran necesidad de su vida y bienestar emocional es estar con otros; sin embargo, la vida moderna ha cambiado los patrones de vida de las personas, y usualmente se tiene un perro, a veces más, que se queda solo en casa.

Esto es normal, las personas trabajan, estudian o salen para disfrutar de sus vidas, pero hay que saber la responsabilidad además de compromiso, que tenemos con nuestras mascotas.

Así que, ¿Cuánto tiempo puede estar un perro solo?, ¿Cuánto es lo normal o lo ideal?

No hay una respuesta concreta ya que hay factores particulares como la edad del perro, su socialización y el apego que tiene con sus dueños.

Pero hay una etapa en la vida de los perros que es vital en la que no pasen más de una hora solos, y es cuando son cachorros, si esto sucede el perro puede desarrollar problemas de ansiedad por separación cuando es adulto.

Si a mí me preguntarán, cuanto es el tiempo máximo que un perro puede estar solo, es de 3 horas, lo sé, una jornada de trabajo es mayor, pero este es el tiempo que el perro puede estar solo sin aburrirse, estresarse, sentirse solo o triste.

Solo imagina, qué harías si te quedarás en casa, una hora, solo una hora, mirando la pared.

Los perros son criaturas que necesitan contacto humano, compañía, actividad física, ejercicio, cariños, mimos y atenciones ya que de lo contrario el aburrimiento, ansiedad y estrés por estas solos los hará que hagan travesuras en casa para entretenerse, así como contener esas emociones.

Si vas a dejar a tu perro por largos periodos de tiempo, lo mejor es que busques una guardería canina o le pidas a un amigo o familiar que vaya a estar con él.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here