¿Cuánto tiempo duran las croquetas del perro?

0
13771

Alguna vez te ha dado curiosidad saber cuánto tiempo duran las croquetas de un perro en su optimo estado, o tal vez seas de los que cree que este tipo de alimentos no perecen nunca, para aguantar mucho tiempo y así alimentar al perro.

Pues bueno, si eso piensas, este artículo es para ti.

Lo primero que debemos saber es que las croquetas son alimento perecedero, como cualquier otro, y si bien, están procesadas y hechas para durar gracias a conservadores, este tipo de alimento tiene una vigencia, una fecha de caducidad que debemos respetar.

Pero, además de la fecha de caducidad hay otras cosas que impactan el tiempo de su duración, ya que es muy importante el manejo que se le da para conservarla en las condiciones adecuadas y así nos dure mucho tiempo inocuas, frescas, limpias y sobre todo, aptas para consumo canino.

Entonces ¿Cuánto tiempo duran las croquetas de mi perro?

Bueno, hay dos tipos de vigencias que aplican a este producto, y es el tiempo que el fabricante ha dado para su consumo, que es la vigencia, y aplica siempre cuando un bulto de croquetas está cerrado.

Ahora, decía que hay dos tiempos o tipos de vigencia, el primero es el de la caducidad y el segundo, es el tiempo que tienen las croquetas una vez abiertas.

A las croquetas les pasa igual que a los alimentos para personas, y una vez abiertos el proceso de oxidación comienza en ese momento, y es ahí cuando cada tipo de alimento tiene, dependo de los conservadores que tiene, es el tiempo que nos durara para consumirlo.

Hablando de croquetas, una vez abierto el bulto, el tiempo que se tiene para el consumo del alimento es de un mes, máximo un mes y medio; pero ¿por qué?, a pesar de que mucha gente piensa que, debido a su naturaleza procesada, y a que es alimento seco, este debería durar mucho tiempo, por ello compran en volumen grandes cantidades, porque así sale más barato el alimento.

Sin embargo, una vez abierto el empaque las croquetas se oxidan, pierden sus propiedades nutriciones, pierden el aceite que las recubre y comienzan a guardar humedad la cual atrae hongos, bacterias e incluso hasta insectos.

En pocas palabras una croqueta vieja, mal almacenada es una croqueta rancia que no nutre en lo absoluto a tu perro, es más, podría enfermarlo.

Esto hace que sea muy importante, primero que nada, ver que las croquetas estén dentro del tiempo óptimo de consumo, y luego, lo más importante almacenarlas correctamente y saber, que una vez abiertas las croquetas del perro, tienes a lo mucho un mes y medio para que este la consuma.

Lo ideal, es que compres medidas que duren unas dos semanas, para así asegurarte que siempre están frescas y en buen estado para que el perro las consuma.

Otra buena idea es almacenarlas en contenedores especiales herméticos, la única desventaja de estos contenedores es que, los que valen la pena, son los metálicos y suelen ser muy caros. Por ello, la mejor opción es buscar marcas que ofrezcan empaques resistentes del tipo hermético.

Adicionalmente puedo decirte que:

  • Nunca debes combinar croquetas viejas con nuevas
  • Nunca debes regresar al empaque croquetas que se hayan caído o hayan estado expuestas en el plato
  • Al cerrar el alimento debes tratar de sacar el aire de la bolsa
  • Y finalmente, mantenlas en un lugar fuera del sol y lejos de la humedad

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here