¿Cuánto tiempo duerme un perro?

0
98

Parece que un perro duerme muchísimo tiempo, es más, hay dueños que podrían asegurar que su canino duerme todo el día, pero ¿qué tan cierta sería esa afirmación?, y la otra pregunta más interesante ¿Cuántas horas duermen los perros?

Las respuestas a estas preguntas son muy interesantes y varían siempre de la edad del perro. Usualmente cuando son cachorros, sobre todo recién nacidos, los perros duermen la mayor parte del día, y en esa época de su vida, literal pueden dormir hasta 22 horas en un día. Pero también sucede algo similar en su etapa de la vejez, y los perros pueden dormir mucho tiempo y se estima que un perro en la vejez duerme entre 18 y 20 horas, mientras que un perro adulto joven necesita dormir entre 15 y 18 horas al día, más cuando se habla de razas gigantes, estos perros pueden dormir muchísimo tiempo del día.

Pero, ¿por qué lo hacen?, ¿por qué duermen tanto tiempo?

La cantidad de horas que duerme un perro está relacionada con su descanso, la reparación de su cuerpo, la recuperación de la energía y todo esto está relacionado con la fase de sueño profundo. En los humanos el porcentaje de tiempo dormidos que tenemos con el sueño profundo, ese que es reparador es mucho más alto que el de los perros, que es breve y muy corto; por ello los perros necesitan dormir más para de esta manera descansar y que su cuerpo recupere todo la energía que necesita para ir saltando de un lugar a otro

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here