Cuánto frio puede aguantar mi perro

0
261

Estamos viviendo una de las temporadas más frías de los últimos años, con una onda gélida que invade todas las ciudades sin importar su latitud, para congelar el ambiente, haciendo que las personas se resguarden en sus hogares y se cubran con muchas capas de ropa.

Todos estamos viviendo este intenso frío, pero, te has puesto a pensar como la pasan las mascotas, y qué tanto frío puede soportar tu perro con su pelaje, ¿lo has pensado?

Bien, como en todo, el frío y el como un individuo lo soporta y lo aguanta, depende de muchas características específicas, como su condición física, su peso, su edad, su salud e inclusive algo tan básico como su pelaje.

Por ejemplo, no es lo mismo un Chihuahua o un Xolo sin pelaje a un Akita o un Siberian Husky aguantando el frío, y estos últimos dos, pueden disfrutar más del clima invernal, porque en su genética y obviamente su pelaje está preparado para aguantar inclusive hasta nevadas.

Sin embargo, estamos hablando de perros que están acostumbrados y aclimatados a vivir entre la nieve y un Akita de la ciudad, puede enfermarse y resfriarse con un clima inhóspito.

Esta es la razón, por la cual expertos recomiendan que se abriguen y se protejan a los perros del frio, sobre todo a las razas pequeñas; que entre más pequeño sea el perro, y menos abundante sea su pelaje, menos aguantara el frio.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here