Cuanto debo gastar en comida para perros

0
454

Una gran pregunta que todo dueño responsable de perros se hace y es ¿Cuánto debo gastar en comida para perros?, y de ahí se desprenden otras preguntas también muy interesantes como:

  • ¿El precio está relacionado con la calidad?
  • Entre más caro es un alimento, ¿es mejor?
  • Las marcas extranjeras más caras ¿son las mejores?
  • ¿Calidad es igual a un costo exorbitante?

Es un hecho innegable, aunque no nos guste admitir, que los mejores alimentos secos o húmedos para mascotas, tienen precios muy altos; pero, eso no significa que cualquier alimento que cueste mucho, es bueno. De hecho, hay marcas importadas de muy baja calidad que, por costos de importación, y otros conceptos inflan mucho el precio.

Así que nunca es el parámetro a seguir o lo que debas tomar en cuenta a la hora de elegir un alimento para tu mascota, el precio nunca es un indicador de calidad.

Además, tampoco debes olvidar que hay marcas de alimento premium, que son muy buenas, que tienen un costo promedio y accesible, ni muy alto, ni muy bajo, esta es otra razón para dejar a un lado el precio cuando compras un costal de croquetas.

Lo que yo te recomiendo evaluar a la hora de escoger un alimento, es primero que nada leer reseñas de usuarios en la web, para que veas como otros perros han reaccionado al alimento y como les ha funcionado. Otra buena indicativa es entrar a sitios como Dog Food Advisor, que te permite ver reviews, calificaciones y de forma gráfica los elementos que contienen en su elaboración.

Después de eso debes elegir entre alimento comercial, Premium, súper Premium y holístico; recuerda, conforme avance en la escala el costo aumentara.

Mi recomendación como dueña de 7 perros, es que busques marcas con un alto porcentaje de proteína, y ese debe ser el ingrediente principal del alimento, además busca que integren vegetales y frutas.

Hablando finalmente del precio, te recomiendo que no compres por marca o por tipo de alimento, sino que veas todo tu presupuesto mensual y de todo lo que ganas, destines entre un 10% y un 15% de ese presupuesto a la comida de tus mascotas, de esta manera no te pasarás de tu presupuesto y podrás elegir un alimento en el rango de precios que se adecue a tus necesidades y las de tu perro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here