¿Cuánto cuesta tener un perro?

0
73

Alguna vez te has puesto a pensar cuanto te cuesta al año tener un perro, bueno, tal vez nunca lo has hecho, pero esta es una de las preguntas que se deberían hacer las personas antes de tener una mascota, para de esta manera saber si es capaz, financieramente hablando, de poder costear tener en casa un perro.

Pero, ¿qué tan caro podría ser tener un perro?, o, mejor dicho, ¿Cuánto cuesta tener un perro?, y no, no hablamos de los costos de compra o adquisición, hablamos de los gastos diarios de cuidados médicos, alimenticios y todo aquello que conlleva tener y mantener a un perro satisfaciendo todas las necesidades que tiene.

Así que, este análisis deja de lado por completo el costo que lleva adquirir o adoptar un perro, y más bien nos enfocamos en los gastos de manutención.

¿Cuánto cuesta tener un perro?

Bien, lo primero que debes saber acerca de un costo es que este siempre será un promedio, ya que factores como la raza, la edad y el tamaño afectarán el gasto que conlleva su manutención; ejemplo:

Un chihuahua de dos años, saludable, requerirá una inversión mucho menor que si tienes un San Bernardo de cinco años, e incluso, tener un perrito viejito de una raza especial como un Bulldog también serán distintos los cuidados y los gastos que este te genera.

Así que, esos factores (raza, salud, peso y edad) harán que un presupuesto de cuidados varia, pero, para que te des una idea te damos un promedio de gastos anuales.

Croquetas

Razas pequeñas, el promedio mensual de gastos de comida, puede variar de los $1,000 a los $1,500 incluyendo alimento húmedo y seco.

Razas medianas o grandes, la cantidad de alimento que comen un perro adulto de tamaño considerable varia y puede llegar a los 12 kilos al mes, y un bulto de 12 a 15 kilos de una marca premium puede llegar a costar $2,000 pesos, si agregas premios, alimento húmedo el costo mensual puede llegar a los $3,000 pesos mensuales.

Gastos médicos

Los perros cuando son cachorros requieren muchos cuidados, vacunas, desparasitaciones y visitas al veterinario de forma recurrente; sin embargo, si el perro esta saludable al año los gastos médicos se pueden reducir a visitas de rutina (2 al año) con sus respectivas desparasitaciones y vacunas con un costo aproximado de $2,000 mil pesos.

Ahora, si el perro tiene emergencias médicas, que créeme, siempre las tienen, igual que con los niños, agrega por visita al veterinario $500 pesos más medicamentos.

Juguetes

Los juguetes son parte de la vida de los perros, en cualquier etapa o edad, la buena noticia es que existen un gran rango de precios y opciones, pero, al año una persona debe estar gastando en juguetes para su mascota, entre $500 y $1,000 pesos.

Limpieza

Creo que al igual que el alimento, este es un departamento canino, si se pudiera decir así que mes con mes requiere una buena inversión, ya sea entre cosas para limpieza del hogar como detergentes, líquidos, aromatizantes hasta las bolsitas que usamos para recoger su excremento.

Entre todas esas cosas que necesitarás para limpiar puedes ir gastándote unos $3,000 mil pesos.

Higiene o Grooming

Cuidar la higiene y limpieza de tu mascota también es un gasto que debes considerar, este puede variar mucho ya que, si llevas a tu perro a que le hagan grooming en una veterinaria o tienda de mascotas, el costo puede ir de los $800 a los $1,000 pesos dependiendo del servicio.

Pero, si lo haces tú, lo bañas, lo limpias, le cortas las uñas y lo cepillas, el costo baja mucho y básicamente todo se reduce a adquirir los insumos de limpieza como shampoo, toallitas de limpieza, accesorios para cuidarlo como cepillos, corta uñas etc y el costo ya no es mensual y más bien es el costo que te lleva comprar estos productos que puedes usar varias veces y el cual ronda entre los $500 y $800 pesos.

Accesorios del paseo

En estos gastos se incluyen correa, collar y placa, los buenos accesorios son caros y de estas 3 cosas puedes gastar unos $1,500 pesos.

Si sumas todos estos gastos tener un perro en casa tiene un costo anual de entre $40,000 a $50,000 mil pesos, sorprendente ¿no?, digo, no solo les dedicamos amor, tiempo y devoción, sino también les destinamos un parte muy importante de nuestro presupuesto y salario.

Esa es la razón por la cual muchas empresas están mudándose a este sector de negocio, el cual crece y crece.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here