Cuánto cuesta la hospitalización de un perro

0
63

Cuando suceden las emergencias veterinarias graves, aquellas relacionadas con traumatismos de cuidado o enfermedades de consideración, nuestras mascotas requerirán hospitalización veterinaria usualmente las 24 horas, para que enfermeras y médicos veterinarios puedan ofrecerles atención, cuidados, medicamentos y los tratamientos de emergencia que necesitan cuando sucede una crisis medica; esto hará que tu perro deba estar en el hospital.

Pero, ¿dónde se hospitaliza a un perro?, ¿cómo se elige un hospital veterinario?, ¿qué cosas debería tener un hospital veterinario?, bueno, las respuestas a estas preguntas dependen de la zona donde vives, la enfermedad que tiene y los cuidados que necesita.

Mi mejor recomendación para encontrar un hospital veterinario es buscar en Google uno en tu comunidad y después leer en sus redes sociales, o incluso en lugares como Yelp o Google Maps las reseñas y comentarios que dan las personas.

Usualmente estos sitios dan un rango de precios sobre el costo del hospital.

Ahora, lo que debes tener en cuenta, que la hospitalización varía dependiendo del hospital y los tratamientos que este reciba durante su estancia.

Ten en mente que no será igual una hospitalización por enfermedad a una por maternidad.

Para que tengas una idea, de cómo son los gastos, la hospitalización de un perro va sumando los servicios que usa:

  • Consulta o revisión veterinaria de $350 a $500 pesos
  • Estudios médicos, depende si son ultrasonidos, radiografías, análisis de sangre, considera que, por estudio, CADA UNO, tendrá un costo de $500 a &700 pesos
  • Medicamentos o Antibióticos, dependiendo del medicamento puede ir de los $300 a los $500 pesos
  • Costo de hospitalización de $350 a $500
  • Uso de oxígeno, el costo es por hora y va de los $60 a los $100 pesos

Esto nos da un total en pesos mexicanos que va de los $1,500 arriba de los $2,000 de hospitalización por día.

Así que considera que 3 días en el hospital veterinario te significará un costo mínimo de unos $3,500 pesos, solo de cuidados, medicamentos y estudios, en el caso de requerir una intervención quirúrgica debes agregar más costos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here