¿Cuánta comida debo darle a un cachorro?

0
924

Una de las etapas más importantes en la vida de un perro, es cuando es cachorro, y si bien, este periodo de su vida tiene un gran impacto porque es cuando conoce al mundo, se socializa, aprende a relacionarse con el entorno, en fin, el mayor impacto que tendrá esta etapa en el perro viene de su alimentación, la cual definirá como crecerá, como se desarrollarán sus huesos, músculos, en fin, hasta su inteligencia se define por la alimentación en esta etapa.

Esto hace que sea muy importante alimentarlos de forma correcta y adecuada, pero, ¿cómo se hace esto?, ¿cómo se alimenta a un perro en esta etapa?, ¿Cuánta comida debo darle a un cachorro?

 

Nuestro principal consejo es que siempre acudas con un médico veterinario, ya que él será la mejor guía para entender las necesidades nutricionales del perro según su edad, raza y tamaño para así desarrollar junto contigo la mejor dieta para tu perrito.

Pero, para que tengas una idea de cómo debe ser la alimentación del cachorro, te damos una serie de pautas para que consideres sobre cómo, cuándo y cuánto debes alimentar a un cachorro.

Otra buena recomendación que puede hacerte es que consideres como opción para alimentar a tu cachorro es NUPEC 1st Care, y lo maravilloso de este alimento es que esta formulado científicamente no solo para brindarle la mejor nutrición al perro, sino tambien para reforzar su sistema inmunológico aportando anticuerpos naturales que lo ayudarán a reaccionar mejor a las vacunas además de desactivar ciertos patógenos y ayudar a su digestión. Así que, este alimento es la mejor manera de cuidar la salud de un cachorrito después del destete.

 

 

Importante: Solo ten en mente, que, durante las primeras semanas de la vida del perro, por lo menos hasta la octava semana, la alimentación del cachorro deberá hacerse con leche materna, permitiendo que el cachorro se alimente de la madre cuando lo desee. En el caso de que la madre no tenga leche o el cachorro no se pueda alimentar, debes optar por fórmulas como Esbilac y se debe alimentar al perro con esta fórmula a través de biberones o sondas cada dos horas y conforme pasa el tiempo aumentar el tiempo entre el alimento.

Ahora, ya que sabemos con qué alimentar al cachorro sigue lo importante y es ¿cómo hacerlo?

Una vez cuando comience el destete, lo mejor es hacer lentamente la transición hacía la comida sólida y la mejor forma para hacerlo es remojar en una taza de la fórmula de leche Esbilac una taza de croquetas Nupec 1st Care, (o las que sean de tu preferencia), para una vez estén blanditas puedas molerlas para crear una especie de papilla la cual introducirás al perrito de forma paulatina.

Al principio comienza con pocas cantidades para que el perro acepte el alimento sin dañar su sistema digestivo o provocar diarreas que son muy peligrosas durante esta etapa.

Recuerda alimentar al cachorro con esta medida, pero permite que el coma lo que quiera, así que, si se llena antes de terminar, déjalo descansar y poco a poco harás la transición de la comida húmeda a la seca, lo cual deberá suceder apropiadamente a los 4 meses.

Es importante que sigas las recomendaciones de cantidad que sugiere el alimento que sirvas al cachorro, aunque puedes hacer ciertos ajustes dependiendo de la actividad, temperamento y energía del cachorro.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here