Cuanta comida debe comer mi perro al día

0
1989

Esta es la pregunta del millón, y el motivo por el cual siempre estoy alegando, no solo con mis hijos, sino también mi esposa, y es que siempre está el debate al aire, no solo de lo que es correcto que coman nuestros perros, sino la cantidad y la frecuencia con la que debe hacerse.

Así que me puse a investigar en diversos sitios especializados, a consultarlo con mi veterinario, y revisar libros para encontrar la cantidad correcta de comida, que debe comer un perro al día.

Y si bien hay algunas diferencias, todos coinciden en lo mismo, y es que hay factores como la edad, tamaño, peso y hasta la marca de alimento que harán que las cantidades varíen, pero hay una tabla que me encontré, que es muy útil para ayudarte a entender, el tipo de talla para que sepas cuanto alimento debe comer.

Cada marca de alimento canino, húmedo o seco, te dará el indicativo, según la talla, de cuanto alimento debe comer; pero en esta fórmula de alimentación, debes considerar además de la talla, el estilo de vida de tu perro, y si es muy activo, seguramente requerirá más alimento.

Ahora, también hay otra manera para calcular la ingesta de un perro y es a través de las calorías y existe una ecuación que dice:

(30 x el peso de tu perro en kg) + 70 = el resultado es el número de calorías que debe consumir tu perro, pero, ¿cómo saber cuántas calorías aporta su comida?, reciba en el empaque cuantas calorías aportan 100 gramos y a partir de ahí, puedes hacer tus cálculos.

100g x (Número de calorías que debe consumir al día) ÷ Número de calorías que aporta su alimento = El resultado serán los gramos que debes darle a lo largo del día.

Hablando de la frecuencia, los cachorros deben comer de 3 a 4 veces al día y los perros adultos o viejos, lo ideal sería que se dividiera en dos tomas de alimento.

Sigue estos consejos y tu perro estará sano y fuerte, con una alimentación adecuada.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here