Cada cuando se baña a un perro

0
1000

Hay mucha información respecto a este particular dato, desde información muy precisa hasta grandes exageraciones y hay absurdos rumores que afirman que los perros se bañan cada año, pero todo eso, es falso, un loco rumor que se propago, y si bien, el baño en los perros no es muy seguido, para cuidar su pelaje y su piel, el baño debe ser relativamente frecuente, en muchos casos.

Hoy te decimos en Weepec, cada cuanto se puede bañar un perro.
Recuerda, su salud comienza por su higiene, y para que este siempre saludable debes procurar que su limpieza está en óptimas condiciones.

El baño en perros normales, debe ser realizado una vez al mes, por lo menos.
En esta categoría, se encuentran los perros más comunes.

Cachorros

En el caso de los cachorros, no es aconsejable el baño antes de que tenga todas sus vacunas, más a o menos por los 4 meses.

Perros de manto graso

2 veces al mes
En el caso de perros con pelaje del tipo graso como los Beagles, Sabuesos, y razas similares, necesitan un baño cada 15 días, esto ayudará a mantener su pelaje limpio y evitar el mal olor.

Perros de pelo corto

1 vez, cada dos meses
Las razas de pelo corto, como el Pitbull, Chihuahua, el Boxer, Bullterrier, Bulldog, son perros que cuentan con una sola capa de pelo, y lo mejor para cuidarlo, es bañarlos una vez cada 2 meses.

Razas nórdicas

Estos perros, por su gran cantidad de pelaje, que además es muy grueso, lo ideal para su limpieza es cepillarlos, y dejar los baños de forma esencial.
Lo mismo sucede con el Labrador, que, por tener un pelaje impermeable, lo más recomendable es bañarlos de 3 a 4 meses.

Ahora ya sabes cómo es la frecuencia de los baños, pero también hay otro tip interesante que debes tener en cuenta y es seleccionar de forma correcta el shampoo:

Cachorros: para cachorros
Manto sano: shampoo regular
Piel o pelaje graso: con avena o almendras
Piel irritada: con aloe vera
Perros que huelen feo: con desodorizante

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here