Cuando llega un perro a su nueva casa

0
127

La llegada de un perro (cachorro o adulto), es un gran momento en la vida no solo del animal, sino de la familia que lo está recibiendo, y es que además del gran compromiso y responsabilidad que se está adquiriendo, además de eso, está la emoción de la bienvenida, de recibir al canino con mucho amor.

Pero hay que estar preparados para este recibimiento y hay que saber cómo introducir al animal a un nuevo ambiente el cual es desconocido, nuevo y tal vez atemorizante.

¿Qué se debe hacer con la llegada de un perro a su nuevo hogar?

Lo primero es que debes estar calmado y asertivo, por más que te emocione la llegada del perrito, debes tener una postura tranquila y una energía asertiva, para que el can se sienta en confianza y tranquilo y pueda conocer su nuevo hogar.

Si tienes niños pequeños, lo mejor es que supervises la convivencia y permitas que el perro conozca primero a los niños, después lo ideal sería permitirles jugar, pero las primeras veces siempre con supervisión para evitar que los niños lastimen al perro o el perro los muerda.

A la llegada del perro debes tener la casa lista, recoger objetos peligrosos, cosas que pueda morder y dejar cerrados los lugares a los cuales no quieras que acceda el perro.

Además, debes tener listo su cama, juguetes y alimento de buena calidad, así como agua fresca y limpia para que pueda beber cada que lo requiera.

Justo cuando llegue coloca su collar con identificación y presenta al perro con tu familia y la casa; lo mejor será que durante los primeros días estés al pendiente en cada momento, lo más que puedas del can, en lo que aprende las dinámicas de tu casa.

Con estos pequeños consejos, la llegada de un perro a casa puede ser algo muy satisfactorio.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here