¿Cuáles son los tipos de perros de asistencia?

0
814

Cada día se escucha más y más sobre los perros de asistencia, estos extraordinarios caninos, quienes, gracias a su trabajo mejoran de maneras inimaginables la vida de las personas; pero, a todo esto, ¿qué tanto sabemos sobre este tema?, que tanto sabemos sobre estos perros de trabajo que se especializan en asistir a las personas.

Primero lo primero, y es entender que es un perro de asistencia.

Un perro de asistencia, es simplemente, aquel perro que fui instruido (o entrenado) para asistir a una persona que sufre alguna discapacidad; aunque bueno, en la actualidad, los perros de asistencia se clasifican de una forma más amplia y además de ayudar a suplir discapacidades, suelen asistir emergencias del tipo médico para convertirse en alarmas o herramientas para un enfermo.

Pero, antes de continuar hablando sobre los perros de asistencia, hay que aprender a no confundirlos con los perros de terapia, que si bien, pueden sonar a que son lo mismo, perros de asistencia y perros de terapia, estos son diferentes tipos de perros que reciben diferentes adiestramientos.

En esencia, los perros de asistencia son capaces de asistir a una persona, mientras que los perros de terapia, solo se usan como parte de una terapia asistida con animales.

¿Cuáles son los tipos de perros de asistencia?

Dentro de los perros de asistencia existen muchas variedades, que se pueden clasificar de acuerdo a su función:

  • Perros para movilidad limitada: ayudan a personas con discapacidades motrices, como los minusválidos.
  • Perros guía: para personas con discapacidad visual o vista disminuida.
  • Perros alarma: para personas con discapacidad auditiva, como la sordera.
  • Perros para autismo (TEA): para personas con Autismo o Asperger.
  • Perros de alerta medica: para personas con alguna condición médica relacionada con crisis convulsivas, epilepsia, diabetes, enfermedad de Lyme.

Bueno, ahora sabes un poco más sobre los perros de asistencia y su clasificación.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here