Cuáles son los programas de adopción de perros que existen en México

0
400

En México existen, según datos del INEGI, más de 17 millones de perros callejeros en nuestro país; esto hace que no solo sea importante, sino, también urgente atender esta problemática, no solo por los problemas sociales o sanitarios, también es importante considerar el bienestar de estos animales de compañía, para entender que ningún perro meceré vivir en abandono.

Por eso, es que los programas de adopción de perros callejeros son muy importantes, porque, a través de estos mecanismos se busca sensibilizar a las personas sobre la tenencia responsable de mascotas, y, además, se impulsa la adopción de esos perros que necesitan un hogar.

Pero, ¿Cuáles son los programas de adopción de perros que existen en México?

En la actualidad hay muchas organizaciones, desde instituciones privadas hasta gubernamentales las cuales fomentan la adopción canina durante todo el año a través de diversos programas, y uno de los más importantes de este 2021, es la campaña de adopción canina llamada “Mextizos” que inicia la marca de croquetas NUPEC, una empresa 100% mexicana comprometida con el bienestar animal.

Este programa de adopción canina de NUPEC, usa la plataforma de adopción https://adoptist.com, una plataforma digital que permite enlazar a refugios y rescatistas de todo México con los adoptantes, para que así, las personas de nuestro país puedan adoptar la mayor cantidad de perritos callejeros.

Además, Mextizos, contará con una gran campaña digital que se difundirá a través de diferentes redes sociales las razones para considerar la adopción de los perros mestizos, los cuales, según estimaciones, son más del 54% de los perros que existen en las calles.

Con este programa de adopción, NUPEC planea la adopción de 5 mil perros, y este plan, también considera la educación de las personas sobre la cultura veterinaria, para incentivar la visita regular al Veterinario para cuidar la salud de estas mascotas.

Ahora ya lo sabes, la próxima vez que te preguntes, ¿qué es lo que se hace para ayudar a los perros callejeros?, bueno, hay programas como Mextizos de NUPEC, un programa al que puedes sumarte para adoptar una mascota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here