¿Cuáles son los perros de asistencia?

0
30

Los perros desde hace muchas generaciones se han dedicado fielmente a servir al hombre, no solo como amigos, compañeros o protectores, ya que su labor más importante a lo largo de la evolución humana, ha sido ser perros de trabajo, si bien, hoy en día cuando pensamos en estos perros lo hacemos imaginando a los perros policía o de rescate, actualmente una de las ramas más importante de dicho grupo son los perros de asistencia, quienes nos brindan mucha ayuda de maneras inimaginables.

Los perros de asistencia, son animales que han sido entrenados, bajo un arduo proceso así como años de preparación y entrenamiento, para auxiliar a las personas ya sea para valerse con su ayuda guiándolos, o haciendo cosas por ellos, es más, inclusive hay perros de asistencia médica que avisan sobre crisis en la salud de sus dueños, y bueno, también está la ayuda que nos dan para contener emociones.

Si bien podemos pensar en los perros de asistencia como perritos vestidos de doctores que van por el mundo con su buena vibra moviendo la cola para hacer a las personas felices, lo cual, en algunos casos es cierto, los perros de asistencia pueden dividirse en 3:

Perros de servicio

Son los perros de ayuda como los perros guías, los perros lazarillo o los perros de asistencia médica. Estos animales de servicio, por ley, tienen acceso a cualquier lugar para ayudar y asistir a sus dueños.

Perros de terapia

Son aquellos perros que se usan como auxiliares en el tratamiento de diversas enfermedades o para ayudar a pacientes terminales o inclusive a niños y ancianos.

Perros de asistencia (o contención) emocional

Estos perros suelen ser del tipo mascota, aunque deben tener una cierta preparación y entrenamiento, su función es ayudar a canalizar las emociones de sus dueños.

Ahora ya sabes un poco más acerca de los perros de asistencia y sus clasificaciones.

Consejo Weepec: cuando veas perros de servicio o terapia en labor, recuerda no interrumpirlos, ya que están trabajando en una labor muy importante y distraerlos puede significar un peligro para sus dueños.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here