¿Cuáles son las terapias alternativas que existen para tratar a los perros?

0
70

¿Estás buscando formas alternativas y complementarias para tratar alguna enfermedad que padece tu perrito?, bueno, hoy te digo aquí en Weepec, de un dog lover a otro, cuáles son las terapias alternativas que existen para complementar un tratamiento veterinario.

Ahora, debes tener en mente, que este tipo de terapias son de uso complementario, y el éxito de la recuperación de una mascota, también deriva del seguimiento correcto de los tratamientos tradicionales de la medicina veterinaria.

Recuerda estos son complementos paliativos, que ayudan a atenuar el dolor en muchas ocasiones, y actualmente son recomendados por muchos veterinarios para complementar tratamientos de la medicina tradicional.

Las terapias alternativas de la medicina, también se conocen como medicina holística, y esta también tiene una vertiente de uso veterinario que ayuda al animal a mejorar su calidad de vida durante el tratamiento para combatir una enfermedad.

En la actualidad puedes encontrar muchos centros veterinarios que combinan el uso de la medicina holística en los animales junto con la innovadora ciencia de la veterinaria, es más, inclusive existen muchas asociaciones y los veterinarios más tradicionalistas suelen usarlas como complementos, pero, ¿Cuáles son estas terapias alternativas que existen para tratar a los perros?

Hay varias ramas dentro de la veterinaria holística:

  • Medicina herbal: diseñada para ayudar a problemas gastrointestinales, enfermedades respiratorias e incluso desordenes de comportamiento.
  • Homeopatía: esta forma de medicina holística ya ha sido muy difundida y todos la conocemos por sus aplicaciones para enfermedades humanas, pues bueno también sucede con los perros y ya se puede encontrar homeopatía para los perros.
  • Acupuntura: mediante el uso de las terminales nerviosas, con agujas o energía, la acupuntura puede ayudar a las mascotas, sobre todo las que padecen dolores cronicos, a disminuir ese dolor.
  • Aromaterapia: muy usada para problemas de conducta y hasta padecimientos emocionales, la aromaterapia canina ayuda a los perros a encontrar calma y relajación.
  • Reflexologia: la estimulación de ciertos puntos en el cuerpo ayuda a mejorar dolencias, malestares y hay quien dice que incluso ayuda a controlar enfermedades, pues bueno, esos mismos principios se aplican a los perros, para ayudarlos a mejorar su salud, y además darles un buen masaje y mimos en el proceso.

Estas 5 corrientes de la medicina holistica, son las más usadas y socorridas en el mundo veterinario, para así ofrecer confort y alivio a nuestras mascotas.

Si estas buscando uno de estos tratamientos complementarios, consulta con tu veterinario de confianza cual es el que más se adapta a las necesidades de tu perro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here