¿Cuáles son las tareas que hace un perro policía?

0
219

Solemos ver a los perros policía con mucho asombro y demasiada curiosidad, la razón es que vemos a estos perros de trabajo como animales majestuosos e imponentes que hacen una gran labor para las sociedades modernas, pero, ¿qué es lo que hace un perro policía?, ¿acaso solo atrapa a los malos usando su nariz?, bien, si tienes esta curiosidad sobre ¿Cuáles son las tareas que hace un perro policía?, quédate leyendo en Weepec que te decimos cuáles son sus responsabilidades.

Lo primero que debemos saber, es que, existen diferentes tipos de perros policías, y en este aparatado se encuentran todos los perros que entrenan departamentos policiales, militares y hasta los perros de la marina, y básicamente lo que los hace diferentes es el entrenamiento que reciben, esto quiere decir que hay perros que se entrenarán para rescatar, otros para olfatear bombas, narcóticos, armas, o inclusive habrá perros que tendrán un entrenamiento para ataque y combato.

Ahora, puede parecerte que este tipo de tareas no las debería hacer un perro, sin embargo, es gracias a ellos que las fuerzas policiales y militares pueden hacer mejor su trabajo, ya que los sentidos de estos animales, especialmente el olfato, los hacen grandes aliados del orden.

Las tareas que suelen hacer los perros que usa la policía se enfocan usualmente en:

Detección, ya sea sustancias narcóticas, dinero, armas o bombas.

Estos perros suelen verse mucho en aeropuertos, zonas de máxima seguridad e inclusive en zonas de guerra y se usan para detectar a tiempo con su poderosa nariz esos peligros que no podemos ver a simple vista.

Asistencia policial, estos perros los vemos mucho en bancos, y se usan para ayudar a policías, oficiales o agentes de seguridad para ayudarlos a someter o controlar un peligro, ¿cómo es esto?, bueno, los perros de asistencia del orden publico suelen estar entrenados para atacar peligros, usualmente personas armadas o peligrosas para derribarlos mordiéndolos y sometiéndolos sin lastimarlos.

Rastreo, otra gran área en la que ayudan los caninos a las fuerzas del orden público, es para rastrear personas, ya sea alguien que este perdido o perros que rastrean sospechosos, principalmente en áreas naturales.

Detección de cadáveres, puede parecerte algo muy extraño, pero estos perros son entrenados para olfatear a personas muertas y suelen usarse mucho en escenas del crimen o desastres naturales.

Otra cosa que debes saber sobre los perros policías es que tienen un entrenamiento exhaustivo, al igual que como lo hacen los militares, para prepararse físicamente para ser capaces de responder a cualquier reto físico que se les presente; pero, tambien se entrenan para desarrollar su inteligencia con juegos y poder tomar ciertas decisiones en su peligrosa carrera como perros policías.

Como dato curioso debes saber que, en países con mucho narcotráfico, como Colombia, se cuenta con departamentos de perros policías muy desarrollados, ya que de ellos dependen muchas cosas.

Así que, la próxima vez que veas un perro policía, rinde honor y respeto a estos agentes del orden público que son incorruptibles, y ni huesos, ni mordidas evitarán que ellos realicen su trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here