¿Cuáles son las razas de perros más obedientes?

0
1436

Solemos pensar que los perros son tontos, o por lo menos tienen sus capacidades intelectuales muy limitadas, lo cual hace que sea muy difícil entrenarlos para que nos entiendan y nos obedezcan, pero, este es uno de los mitos más grandes del mundo canino, ya que estos animales son muy inteligentes, capaces de aprender la cantidad de trucos que tú quieras, el problema es que muchos de ellos son necios, tercos y poco obedientes.

Por ello, si quieres un perro que sea fácil de entrenar, debes buscar a las razas de perros más obedientes, con ellos será muy fácil enseñarles a que aprendan cualquier cosa, ya que, como lo dije, los perros son muy inteligentes, y cuando son obedientes es la receta perfecta para entrenar de forma fácil y rápida a un perro.

Pero, ¿Cuáles son las razas de perros más obedientes?

Border Collie

Encabezando todas las listas de inteligencia y obediencia, tenemos al Border Collie, aunque ahora que lo pienso, cualquier perro del grupo de perros de pastoreo, comparten esta característica de alta obediencia.

Caniche o Poodle

El siguiente can en esta lista, es el Caniche, el cual es estigmatizado por ser algo neurótico y difícil, sin embargo, cuando se canaliza esa energía de ansiedad puede ser el perro más inteligente y obediente que hayas tenido en la vida.

Clase Retriever

Labrador o Golden, estos perros son por naturaleza muy obedientes, esto ha hecho que sean los perros favoritos para ser perros de trabajo y asistencia, ya que además de aprender muy rápida tienen la capacidad de ser muy obedientes.

Pastor Alemán

Recuerda, viene del grupo de pastoreo, pero, merece una mención aparte, ya que son perros brillantes, nobles, muy entendidos, pero, sobre todo, son de lo más obedientes. Por eso son los favoritos para convertirse en perros policía, porque tienen esa obediencia ciega que se necesita en este tipo de trabajos.

El Papillon

Otro perrito pequeñito, que entra a nuestra lista de más obedientes, y este pequeñito es un GRAN obediente.

Finalmente debo decirte que esta es solo una base, ya que, sin importar raza, o si son mestizos, de forma particular un perro puede ser muy obediente, digo, se han visto casos muy específicos de Bulldogs, (que son famosos por ser necios y tercos), en los cuales esos perros son altamente obedientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here