Cuáles son las razas de perros que son más difíciles con la comida

0
232

Los caninos tienen fama de ser animales muy comelones, y que, sin importar la comida o la calidad de la misma, estos animales devoran lo que tienen en el plato sin pensarlo, es más tragan sin saborear el alimento que tienen en el hocico; sin embargo, esa creencia no es correcta, porque los perros si son especiales con su comida, y dependiendo de qué tan palatable sea dicho alimento, de eso depende si se la comen o la dejan en su plato.

Esa es la experiencia que viven muchos dueños de perros, sobre todo perros de ciertas razas, quienes han descubierto que sus cómplices caninos son muy exigentes y no comen cualquier cosa, es más, muchas veces esta experiencia termina siendo muy frustrante porque sin importar cuántas cosas se les ofrezca, siempre terminan rechazándola; por lo que muchos dueños terminan optando por alimentar a sus perros con platillos caseros a base de carne de res o de pollo, todo con tal de que coman.

Pero, hay que saber que, cuando se toma esta opción, lo único que se hace es propiciar la desnutrición canina, porque estos platillos humanos carecen de nutrientes, minerales, vitaminas y fibras que deben comer los perros a través de una gran variedad de alimentos que además de proteínas incluyen grasas, carbohidratos, cereales, es más, las comidas de los perros tienen hasta frutas. Esto hace que sea muy importante brindarles una nutrición científica consciente con alimento altamente palatable, para que así, además de disfrutar de comer su comida, esté sano y fuerte gracias a un alimento que le brinda salud y bienestar.

Así que, en pocas palabras, esta es la razón por la cual muchos perros no comen, porque su alimento no tiene buen sabor, es decir, palatabilidad y de alguna manera ellos resienten la falta de nutrientes y su cuerpo lo refleja, por ello, la mejor opción para alimentar a un perro, es buscar alimentos súper premium que le permitan disfrutar de su comida y al mismo tiempo los haga sentir bien.

En nuestra Tienda Weepec encontrarás en la sección de alimento, marcas súper premium para alimentar a tu canino.

Pero, si, hay que saber que hay ciertas razas de perros que son más especiales que las otras, esto sucede por sus características fisiológicas, lo que hará que tengan ciertos requisitos nutricionales muy especiales, que harán que ese perro sea muy selectivo.

Hoy en Revista Weepec te decimos 5 razas de perros que son muy especiales con su comida, y si tienes una de estas mascotas en casa, lo mejor es que platiques con tu Médico Veterinario de confianza cuales son las mejores opciones para alimentarlo de forma adecuada.

Razas de perros que son más difíciles con la comida

  • Shar pei: debido a la naturaleza de su piel, y a que es propenso a sufrir muchas enfermedades, estos perros también son muy selectivos con su comida, y lo mejor es optar por dietas hipoalergénicas que consideren alergias alimentarias.
  • Xolo: también los Xolos pasan por una experiencia muy similar a los Shar pei, y debido a la naturaleza de su piel, necesitan alimentos especializados del tipo Sensitive.
  • Chihuahua: son perros chiquitos, pero muy exigentes, estos perros pareciera que tienen un paladar caprichoso, pero, esto sucede porque su rápido metabolismo y su estómago pequeño, los hace seleccionar solo los alimentos que tengan mejor sabor.
  • Collie: además de ser perros muy atléticos, son perros exigentes, esto sucede porque su cuerpo le exige un alto aporte de nutrientes.
  • El Bulldog: esta raza de perro es un tanto difícil, no solo por su carácter, sino porque son perros que, debido a la estructura braquicefálico de su cabeza, su alimento tiene que ser especial en tamaño y forma.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here