Cuales enfermedades afectan a los cachorros recién nacidos

0
705

Tener un cachorrito en casa es una experiencia maravillosa, a mí no hay nada que me haga más feliz que tener perritos recién nacidos en mi hogar, ellos son tiernos, hermosos y tan bellos que despiertan toda mi ternura; pero, lamentablemente a veces esa hermosa experiencia puede verse afectada y hay ciertas enfermedades que afectan a los cachorros, sobre todo a los recién nacidos que pueden convertirse en angustia, miedo y estrés.

Pero, ¿qué enfermedades pueden afectar a un recién nacido?

Existen muchos peligros y afectaciones que pueden sucederle a los perros, pero las enfermedades más comunes son las virales y las congénitas.

Durante las dos primeras semanas de vida los cachorros requieren muchos cuidados ya que este es un periodo crucial y hay que evitar que las enfermedades virales ataquen al cachorro, ya que las probabilidades de supervivencia son muy bajas.

Ahora, también existen otros padecimientos que pueden afectar al recién nacido por su inmadurez fisiológica, y, sobre todo, la falta del desarrollo al 100% de su sistema digestivo puede ocasionar muchos problemas, lo mismo sucede con su temperatura y al no regularla se puede traducir en problemas inmunitarios o digestivos.

Pero creo yo que lo más peligroso que puede pasarle a un cachorro en este periodo son dos enfermedades el Parvovirus canino y el Moquillo.

El parvo o Parvovirosis canina es una enfermedad que se presentan principalmente en cachorros, aunque puede pasar a cualquier edad, se contagia por vía oronasal y daña las células intestinales del cachorro creando una infección generalizada con síntomas como hipertermia (aumento de su temperatura), vómitos y diarrea (o heces) con sangre, además el perro se ve aletargado, con pérdida del sueño, desorientado y deshidratado.

El parvo baja las defensas del cachorro y al no tener desarrollado por completo su sistema inmune, una vez infectado por el parvo, no hay mucho que se pueda hacer, solo aislar al perrito y cuidarlo. Por ello todos los veterinarios recomiendan nunca permitir el contacto del cachorro con otros perros, y primero vacunarlo.

La otra enfermedad mortal en los cachorros es el Distemper o moquillo canino, otra enfermedad que es muy común en los cachorros antes de los 6 meses de edad, pero puede suceder a cualquier edad y su contagio también es vía respiratoria. Los síntomas incluyen la hipertermia, secreciones nasales, tos, vómitos, diarrea y lamentablemente no existe un tratamiento en específico y los veterinarios suelen contener al animal únicamente estabilizándolo.

Por ello la prevención es clave, y antes únicamente existía la vacuna para prevenir estas terribles enfermedades; pero, afortunadamente ahora las marcas de alimento para perros desarrollan formulas tan novedosas que pueden ofrecerle a nuestros perros salud y prevención con su alimentación.

Pero, ¿de qué hablo?, en el caso de la prevención de enfermedades en los cachorros como el parvo y el moquillo, actualmente existe que complementa la vacunación y el aislamiento del cachorro, hablo de Nupec 1st Care, un alimento inmunológicamente reforzado que contiene anticuerpos naturales que ayudan, como lo indique, a reforzar el sistema inmune del cachorrito, este alimento aunado a las vacunas son la mejor forma de proteger a un cachorro.

Esto que quiere decir, que Nupec 1st Care mejora la calidad del calostro durante la lactancia, y si el perrito después del destete es alimentado con este alimento inmunológicamente reforzado, además de la administración de las vacunas, el perro tendrá todas las herramientas que necesitará para estar sano y fuerte.

Otra cosa que es interesante de este alimento es que la croqueta tiene un relleno suave, en el cual hay lactosa, y esto facilita la transición de la leche materna a la croqueta sólida. Este relleno lácteo tiene la misma composición que la leche de la perra, con, grasa, proteína y además cuenta con inmunomoduladores.

La efectividad de este alimento se probó con estudios en México y Estados Unidos y los resultados fueron contundentes, y todos los perritos que fueron nutridos desde la gestación con Nupec 1st Care sobrevivieron de forma exitosa a la presencia de estas enfermedades virales.

Con este alimento ayudas a los perritos a tener un sistema inmune fuerte que los protegerá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here