¿Cuál es la diferencia entre un perro de terapia y perro de asistencia?

0
64

Alguna vez te has preguntado qué es lo que diferencia a estos dos tipos de perros, o siempre has pensado que son sinónimos. Si es así, averigua hoy Weepec las diferencias que existen entre perros de terapia y perros de asistencia.

Lo primero que debemos saber, es que estos dos tipos de perros son diferentes, y si bien, ambos ayudan a las personas, cada tipo de perro practica una ayuda muy distinta.

Para entenderlo de forma fácil, pensar que perros de terapia y perros de asistencia son lo mismo, sería como pensar que un policía es lo mismo que un bombero; si bien, ambas profesiones prestan un servicio para ayudar a la comunidad hacen tareas distintas, pues bueno, los perros de terapia y los perros de asistencia hacen funciones muy diferentes.

Para entender de forma simple que es lo que los hace diferentes, hay que ver a los perros de asistencia como herramientas de ayuda para las personas, mientras que los perros de servicio son animales que solo prestan ayuda más del tipo emocional.

  • Perro de terapia: ayuda a contener emociones
  • Perro de asistencia: ayuda a las funciones vitales de una persona

Si bien, ambas ayudas son valiosas, los perros de servicio marcan la diferencia entra la vida o la muerte de sus usuarios.

Esto hace que sea muy importante comprender que es lo que los diferencia, saber que de uno depende la vida de una persona y por ello ha recibido entrenamiento especial, hace que se deba tener una consideración especial hacia estos perros y las personas que los usan, ya que como dije, estos perros hacen la diferencia entre la vida o la muerte de una persona, por ello se reciben en todo lugar, por ley, a estos perros y las personas que los necesitan.

Así que, la próxima vez que alguien pregunte si son iguales los perros de terapia y los perros de asistencia, podrás decirle que no.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here