Cuál es el éxito en una dieta casera para perros

0
65

Muchas personas que tienen perros en casa optan por una dieta casera, esto es, en gran medida, por la desconfianza y desconocimiento que existe al alimento procesado, es decir, las famosas croquetas, por ello optan deciden alimentarlos con comida que pueden controlar su origen, cuidado y procesamiento.

Ahora, lo que debes saber, es que la nutrición canina es una muy específica, esto quiere decir que los perros requieren cantidades específicas de ciertos nutrientes, eso hace que actualmente las croquetas, sobre todo las premium y su formulación sea la única manera de nutrir correctamente a un perro.

Pero, alimentarlo con dieta casera o alimentos hechos en casa, no es imposible, pero debes saber las bases sobre nutrición para los perros; así que, si no quieres optar por alimentos procesados, la mejor manera para alimentar a tu perro en casa, es informándote sobre la nutrición canina, pero, sobre todo, consultando con un veterinario o un especialista en nutrición canina cuales son los alimentos y en qué proporción los necesitan.

Ese es el principal consejo para que un perro tenga una correcta nutrición con alimento hecho en casa.

Aunque también hay otras pautas, y lo primero es saber, que cocinarle a un perro, es igual de complejo que cocinar para una persona; así que, si quieres alimentar a tu perro con comida hecha por ti, debes desechar la idea de meter el pollo y las verduras a una olla.

Lo segundo que debes saber, son los nutrientes que necesita, los cuales son:

  • Proteínas en un 60%
  • Cereales en un 25%
  • Verduras en un 15%

Las fuentes que puedes usar de proteína son variadas, pero asegúrate que sean magras, o que tengan poca cantidad de grasa y no tengan huesos.

También puedes adicionar a su dieta aceites grasos esenciales, vitaminas y minerales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here