¿Cuál aspiradora debo usar para aspirar pelo de perro?

0
548
Nuestras mascotas son la alegría del hogar. Tener un perro o un gato nos llena de felicidad porque son tiernos, adorables y cada día nos sorprenden con alguna gracia. En estos momentos de quedarse en casa, un animal doméstico es una gran compañía para aliviar nuestro estrés o ansiedad y mantenernos más tranquilos y emocionalmente sanos.En México, simplemente amamos a las mascotas. Como muestra de esto, 57 de cada 100 hogares del país cuentan con una, y en toda la región de América Latina, México es el país con el mayor número de perros.

Pero ¡ojo!, el otro lado de esta historia es que nuestras mascotas pueden soltar mucho pelo, situación que en algunos casos puede afectar nuestra salud respiratoria al inhalar todo lo que dejan tras de sí, además de que son focos de acumulación de polvo y, por consecuencia, los ácaros que en él habitan.

¿A qué nos referimos cuando decimos que el pelo de estos pequeñines puede afectarnos? Pues a que, de manera excesiva, pueden provocar diversos síntomas como:

  • Congestión nasal
  • Irritación en ojos
  • Tos y estornudos 
  • En casos donde los padecimientos se complican, provocando alergias y enfermedades más graves como el asma

Además de lo anterior, lidiar con el pelo de las mascotas en nuestra casa resulta una rutina pesada, ya que se puede quedar pegado en nuestra ropa o muebles. A esto hay que añadir que, de acuerdo con un estudio realizado por Dyson, el 49% de la gente en el mundo no limpia las camas de sus mascotas, convirtiéndolas en un foco de concentración de gérmenes, bacterias y virus.

La primera opción para deshacerse de todos estos agentes contaminantes es aspirar, de manera periódica, toda nuestra casa; sin embargo, algunas aspiradoras convencionales no llegan a todos los rincones de nuestro hogar o carecen de la potencia para absorber todos los contaminantes. Ante dicha situación, los ingenieros de Dyson crearon la aspiradora V11 Absolute cuyo objetivo es hacer que la limpieza diaria sea más rápida, fácil, eficiente e higiénica ya que cuenta con sistema de filtración que captura el 99.7 % de las partículas por lo tanto, no respiras nada de lo que aspiras.

Gracias a su poder de succión, es capaz de aspirar el pelo de mascota, polvo doméstico y cualquier partícula que a simple vista no se alcanza a ver. Además, cuenta con distintos accesorios como el minicepillo motorizado que funciona para aspirar colchones, sillones, las camas de tus mascotas y hasta la ropa que usamos.

¿Qué más se puede hacer para mantener la casa libre del pelo de las mascotas?

La disciplina en la limpieza es importante. Contempla tener una rutina simple, pero efectiva, para hacer tu limpieza diaria. Algunos consejos que te ayudarán a evitar las concentraciones de pelo de mascotas o polvo doméstico son:

  • Ventila tus espacios y permite el flujo de aire
  • Cambia fundas y sábanas de forma periódica
  • Aspira de manera constante.
  • Limpia superficies con paños húmedos

Tener un hogar impecable no es una labor complicada y, afortunadamente, hoy es más rápido y simple eliminar el polvo y todo el pelo que nuestros peludos amigos dejan cuando andan caminando todo el día por la casa. Demostrar cariño y afecto a las mascotas no sólo es acariciarlas o mimarlas; limpiar el lugar donde están y evitar la concentración de pelo y contaminantes las mantendrá sanas y más felices, y no sólo a ellas, sino a todos los habitantes de la casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here