Como crear una rutina con un perro

0
40

Aquí en Weepec te he dicho muchas veces la importancia de crear rutinas en los perros, estas dan soporte, estructura y estabilidad a su vida, y aunque te parezca una locura, una rutina en la vida de un perro le brinda mucha felicidad así como satisfacción.

Simplemente las rutinas son maravillosas en los perros, pero, aquí viene la pregunta interesante, ¿cómo se crea una rutina adecuada para mi perro?

No es que hacer una rutina en la vida de tu perro requiera una capacitación o que tomes un curso de muchas semanas de preparación, pero, el minimizarlas puede crear vicios y comportamientos no adecuados o deseados en tu perro, por eso es importante que a la hora de establecerlas sepas cuales son los pasos para hacerlo de forma exitosa, por eso, hoy en Revista Weepec te doy los 6 pasos para crear una rutina con un perro.

Como crear una rutina con un perro

  1. Establece horarios para todo, al hacerlo el perro poco a poco entenderá los tiempos que tiene para dormir, comer, jugar o ejercitarse.
  2. Que la rutina incluya entretenimiento, eso es fundamental en los perros.
  3. No lo obligues a seguir un itinerario por tiempos, poco a poco el perro entenderá la rutina del día.
  4. Usa premios comestibles o premios en forma de halago, son muy útiles para que el perro aprenda a hacer algo, en este caso seguir las tareas de una rutina.
  5. Se estricto en el sentido de seguir siempre la rutina, y síguela de forma rutinaria todos los días, porque si la haces unos días si y unos días no, el perro no la aprenderá.
  6. Ser constante, sobre todo para ti, es la clave de que suceda.

Cómo ves, crear una rutina con un perro no es difícil, pero si requiere constancia y compromiso, sobre todo de tu parte; veras que tener una rutina tiene muchas recompensas porque te ofrece un perro emocionalmente estable y asertivo, además la limpieza se hace mucho más fácil porque aprendes a detectar los momentos del día en los cuales tu perro necesita ir al baño incluso puedes establecer horas para comer, dormir y jugar, lo cual será muy útil para tu agenda de trabajo o estudios.

Vamos intenta una rutina con tu perro y verás que será muy agradable para la convivencia en casa.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here