Crea un certificado de nacimiento para tu perro

0
111

Cada que nace un perro, deberíamos tener información detallada sobre su nacimiento. Si bien, actualmente los perros de raza o con pedigrí tienen este certificado oficial, el cual incluso, detalla su árbol genealógico con 3 generaciones anteriores; no todos los perros tienen este documento y los que nacen en casa, los mestizos y los que no tienen pedigrí terminan sin este documento tan importante que da información no solo sobre su nacimiento, sino que ofrece datos útiles que pueden ser necesarios más adelante.

Por eso, si tienes cachorros en casa, o si adoptaste un perrito, es útil que hagas en casa un certificado de nacimiento para tu perro, el cual es simbólico, pero te permite tener estos datos, y cuando pasen los años o el veterinario requiera información específica sobre tu mascota, solo tendrás que revisar este documento, en vez de tener que suponer, imaginar o calcular cuando es el cumpleaños del perro, y te parecerá muy poco probable que eso pase, pero la cantidad de personas que no tienen certeza de ese dato es muy alta, porque con el paso del tiempo esa información se olvida, pero eso no sucede si queda un registro escrito de ello.

Adicionalmente también es útil que generes una especie de archivo en el que guardas sus carnets veterinarios con vacunas, desparasitaciones, visitas al veterinario, en fin, al guardar toda la información relativa a tu mascota, puede ser útil en un determinado momento. Igual que con tu expediente médico, así deberías tener uno de tu mascota.

Para hacer este certificado de nacimiento para tu perro lo importante es que tenga estos datos:

  • Nombre del perro
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo del animal
  • Raza (o razas que lo componen)
  • Fecha de nacimiento
  • Información sobre sus padres, en caso de tenerla
  • Características físicas

Algunas personas, sobre todo las que son muy entusiastas de sus perros, agregan otro tipo de información como signo zodiacal, piedra de nacimiento, en fin, cada quien es libre de complementar con la información que considere necesaria el certificado de nacimiento de su perrito, el cual es como un acta de nacimiento que tiene mucha información útil sobre la mascota.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que nazca un perrito bajo tu cuidado, asegúrate siempre de que tenga este documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here