Cosas que no debes hacer con tu perro en la temporada de calor

0
125

Revisa esta lista de actividades y experiencias que debes evitar a toda costa durante la temporada de calor, ya que este puede ser muy peligroso para nuestras mascotas, especialmente los perros que no solo sufren de insolación o deshidratación ya que en casos extremos pueden sufrir de golpe de calor el cual es mortal.

Así que, esta intensa temporada de calor cuida a tu mascota, protégela y evita que tu can sufra de alguna de las terribles consecuencias que provocan las altas temperaturas.

¿Por qué el sol afecta a nuestros perros?

Cuando llega el verano, y con este las altas temperaturas de esta estación se realizan intensas campañas para recordarnos que la deshidratación tiene muchos efectos negativos en la salud, y más allá de solo sentirnos agobiados, deshidratarnos puede provocar graves percances a nuestro bienestar físico, ahora, esto que nos pasa a las personas, se intensifica con los perros, y eso sucede porque ellos no sudan a través de su piel como lo hacemos nosotros, y a pesar del calor, el cuerpo humano libera esa temperatura sudando, pero los perros solo pueden sudar a través de los cojinetes de la patas y el otro mecanismo de enfriamiento que tienen es el hocico, por ello esta temporada suelen jadear más.

Sin embargo, cuando el calor es intenso o hacen mucha actividad física no se pueden enfriar de la forma que lo necesitan a través de estos mecanismos, eso hace que su cuerpo, sus órganos se calienten tanto que fallan y si la temperatura no puede bajarse mueren.

Sí, parece algo extremo pensar que un perrito muera por el calor, pero no es nada extremo y si no cuidamos a nuestros perros de las altas temperaturas pueden estar en un gran peligro.

Por ello, es muy importante evitar:

  • Salir a la calle con nuestras mascotas de 12 del día a 4 de la tarde, que es cuando el sol es más fuerte.
  • Además, el concreto esta tan caliente que puede ocasionar quemaduras de segundo grado en sus patas.
  • No lo dejes encerrado en el coche, ya que el calor se intensifica en este lugar.
  • Lo mismo sucede con los coches estacionados, no permitas que tu perro se refugie debajo de un coche, tiene un efecto lupa de calor.
  • No lo rasures, solo dañes su pelo, evitas que el sistema natural que tiene su pelo para mantenerlo fresco y lo expones a los rayos UV.
  • No lo lleves a hacer ejercicio cuando hace mucho sol o calor.

Otras buenas practicas que puedes usar cuando hace calor son:

  1. Darle cubos de hielos o zanahorias congeladas
  2. Que siempre tenga acceso a agua fresca y limpia
  3. Usa protectores solares
  4. Mantelo en lugares frescos

Si evitas esas situaciones y sigues estos consejos, tu perro estará protegido del golpe de calor.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here