Cosas que mi perro hace por flojera

0
289

La flojera, por culpa de ella hacemos, o, mejor dicho, NO hacemos muchas cosas.

Aunque, tambien es cierto, lo que se dice y a veces como resultado de la flojera tomamos atajos que creemos nos facilitarán la vida acortando los pasos para hacer algo, cuando de hecho, la flojera suele complicar más la vida, dando como resultado que hagamos más pasos en busca de ese atajo.

Ah, la flojera, las cosas que nos hace hacer.

Pero, los humanos no somos los únicos animales flojos de la naturaleza, ya que hay un montón de otras especies animales, que también, suelen ser, muy pero muy flojas. Entre esas especies tenemos a los caninos, que si bien, pueden ser muy activos, agiles y estar siempre en movimiento para hacer muchas cosas, existen perros que son tan flojos que incluso les ganan a las personas.

Seguro en tu casa tienes un perro flojo, siempre hay uno en la manada, que es tan flojo, que cuando se le cae la pelota del sillón, se queda viendo esperando a que su dueño se la pase, pero, a veces hay dueños tan flojos como los perros, lo que ocasiona que ambos se quedan esperando a que el otro se mueva para tomar el juguete.

Cosa que, con un perro y un dueño flojo, nunca pasa.

 

Hay perros que nos demuestran que la flojera es una elección, a ellos les pasa como a las personas, y mientras algunos son muy activos, otros prefieren estar siempre sentados cómodamente en el sillón.

Existen muchas razas de perros que prefieren descansar y dormir, así que, si tú eres una de esas personas que no son muy activas, del tipo flojo, siempre es mejor echarle un ojo, a esas razas de perros que prefieren descansar.

Pero, ¿Cuáles son las cosas que hace un perro flojo?

  • Prefiere dormir y descansar todo el día
  • Le gustan los juegos o actividades en los cuales este preferentemente echado
  • Cuando se le va un juguete lejos del rango del hocico o las patas, llora para que se lo pasen
  • No le gusta caminar

Así que, si tu perro hace alguna de estas cosas es resultado de su flojera.

Eso me sucedió el otro día con mi perrita, que estaba jugando echada, y por la flojera, cuando se le fue el juguete, prefirió quedarse acostada antes que seguir jugando.

Ahora, es importante saber distinguir cuando un perro es flojo por naturaleza o elección, a cuando su movilidad se limita por alguna enfermedad o inclusive por una mala alimentación. Hay que recordar que un síntoma grave que suelen mostrar los perros cuando una enfermedad de consideración está muy avanzada es el letargo, además, tambien, la falta de movilidad o energía puede ser resultado de una dieta deficiente en nutrientes; en estos casos, el perro no está siendo flojo, sino que, su falta de actividad es resultado de un padecimiento de salud.

Recuerda, dándole al perro una buena alimentación con un alimento balanceado, como las croquetas NUPEC, es una buena forma de ofrecerle la energía que necesita para estar sano, fuerte y activo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here