Cosas que haces y deprimen a tu perro

0
217

Muchas personas creen que es una ridiculez que un perro se deprima, después de todo, estas mascotas tienen en casa lo que necesitan para ser felices: casa, comida, juguetes, descanso y amor; sin embargo, y a pesar de que lo increíble que parezca que se deprima un perro, puede suceder y actualmente hay personas que notan que su perro se ve apático, triste y está perdiendo el interés, eso hace que se pregunten de forma serie si su canino puede deprimirse.

La respuesta es sí.

Actualmente hay muchos animales de compañía, no solo perros, que sufren este tipo de padecimientos como la ansiedad, el estrés y la temible depresión.

Lo más terrible de esto es que, muchas veces es nuestra culpa ya que nosotros somos los que causamos que se detonen estas emociones y padecimientos que afectan el estado mental y anímico del animal.

Así es, somos nosotros, los dueños del can, quienes sin darnos cuenta propiciamos, en este caso la depresión canina, y esto sucede por ciertas cosas que hacemos y detonan esas emociones, pero, ¿Cuáles son?

Cosas que haces y deprimen a tu perro

Cambiar su rutina

Los humanos solemos ver a la rutina como algo malo, esa es la razón por la cual buscamos cambiarla de forma recurrente, pero, en el caso de los perros, la rutina da confianza, seguridad y al alterarla ellos se estresan, se sienten ansiosos y pueden deprimirse por cómo se modifican los horarios de su rutina.

Estar distraído y no prestarle atención

Los problemas de la vida actual nos llevan a sumergirnos por completo en ellos, para pensar en cómo resolverlos. Esto puede hacer que nos distraigamos tanto en ellos, que dejemos de prestarle atención al perro y darle el afecto que acostumbra, esto hará que se sienta sumamente deprimido.

No estimularlo física o mentalmente

Cuando dejas de jugar con el perro, o retar su inteligencia, los perros pierden su propósito en la vida, eso los hace sentirse muy tristes.

No socializarlo

Si por culpa del trabajo, la escuela, las obligaciones, has cortado los paseos sociales en los cuales tu perro pueda jugar con otras personas o perros, no solo tendrá como resultado que sea más huraño, también afectará su estado emocional. Solo imagina que te encierras en casa, sin la posibilidad de pasar tiempo con tus amigos, eso seguro te entristecerá.

Regañarlo y gritarle cuando se porta inadecuadamente

Muchas personas reaccionan con gritos, regaños y hasta golpes cuando el perro rompe, destruye cosas o se porta de forma travieso; esto en lugar de corregir el comportamiento solo hará que se sienta muy triste porque le estas gritando y maltratándole. El perro no sabe que estas comportándote de esa manera por la travesura; para él solo será un regaño que lo deprima.

Dejarlo solo mucho tiempo

No hay nada más terrible para un perro que pasar muchas horas solo, esto puede provocar comportamientos inadecuados, pero sobre todo que entre en una depresión.

Cómo solucionar la depresión canina

La mejor manera para solucionar los problemas de tristeza, depresión o ansiedad en los canes son: pasar más tiempo de calidad con la mascota, acariciarlo, jugar con él y hablarle de forma amorosa, esto, hará que el perro se sienta animado y poco a poco supere ese estado emocional que le afecta.

Finalmente, si nada de eso funciona, lo mejor es llevar al can al veterinario para que revise su salud y encuentre verdaderamente la raíz de este problema.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here