Cosas que debes hacer cuando tienes (adoptas) un perro

0
295

Cualquiera en este mundo puede tener un perro, de hecho, hay una manada de monos (los babuinos) que tienen perros a su cuidado, así que literal, cualquiera, hasta un mono puede tener un perro; pero, el que cualquiera pueda tenerlo, no lo hace, o no lo convierte en un buen dueño, uno responsable que se preocupa por el bienestar físico y mental de su animal de compañía.

Así que, teniendo en mente esto de ser responsable, hay que saber que cuando se tiene un perro, se hace un compromiso a largo plazo, por 12 o 15 años, en los cuales te comprometes a darle lo mejor de ti a tu mascota, y es tu responsabilidad y compromiso: alimentarlo, pasearlo, ofrecerle salud, cuidados médicos, un techo y un lugar limpio donde viva, así como muchos juegos.

Eso es lo básico a lo que una persona se compromete cuando tiene un perro, pero además de eso, hay muchas cosas más que debes hacer y tener en mente cuando tienes un perro y eres un dueño responsable.

Cuidados básicos de un perro

Ofrecerle un buen alimento: antes se pensaba que un perro podía comer cualquier cosa, hasta huesos, pero ahora con toda la información que tenemos sobre nuestros canes, sabemos que su buena salud comienza con un buen alimento.

Cuidar su salud en todo momento: preventiva y curativa, siempre debes estar al pendiente de la salud de tu mascota.

Limpieza: esto aplica hablando del perro como individuo y en las cosas que usa, y es tu deber proveerle cosas limpias para estar sano.

Adiestrarlo y entrenarlo: cuando tienes un perro, es tu deber ofrecerle disciplina, límites y educación. Esto no solo es para tu beneficio personal, sino que también le permite tener al perro una vida equilibra.

Proveerle una buena actividad física: el ejercicio, juegos, paseos y toda clase de actividad física es parte fundamental de su bienestar emocional, es lo que permite al perro vivir feliz, tranquilo y sin estrés.

Establecer una rutina: los horarios de todas sus actividades permiten al perro tener certeza, seguridad y sentirse seguro con lo que sucede en el día.

Darle mucho amor

Si tienes en mente estos cuidados serás un dueño responsable de tu perro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here