Cosas que puedes hacer para que las fiestas navideñas sean pet friendly

0
327

La época navideña es una temporada que las personas disfrutamos muchísimo, y cosas como los regalos, la comida, y todas esas actividades que hacemos para disfrutar la magia de la navidad hacen que esta época sea muy esperada y muy disfrutada; pero, esta experiencia positiva casi siempre es solo para las personas, porque muchos animales de compañía, más que disfrutar las fiestas navideñas, las sufren, esto es porque muchas de las actividades y cosas típicas de estas celebraciones tienden a crear ansiedad, estrés y angustia tanto a perros como a gatos.

Por esta razón y para que tus mascotas también disfruten de este tiempo de celebración te decimos lo que debes hacer para que tu navidad sea pet friendly, y así perros y gatos puedan pasar esta temporada con bienestar.

Cosas que puedes hacer para que las fiestas navideñas sean pet friendly

  1. No tronar cuetes: todo lo que sea relativo a tronar cuetes, prender petardos o pirotecnia navideña causa gran daño al ambiente, pero, sobre todo, afecta el bienestar de las mascotas causándoles fobias sonoras, por lo que es mejor que esta navidad se evite tronar o prender cuetes.
  2. Minimiza el estrés: el dejar solo a una mascota para ir a hacer las compras, salir a reuniones, entrar y salir de casa, llevar a personas extrañas al hogar; todas estas cosas pueden causar mucho estrés a las mascotas. Para minimizar estas emociones, lo mejor que puedes hacer es realizar sesiones de juego previas a esos momentos estresantes, también ayudará designar un espacio seguro para que la mascota se relaje y por otro lado puedes usar cosas que lo ayuden a relajarse como premios tranquilizantes, música o hasta aromaterapia.
  3. No dejarlo solo por mucho tiempo sin vigilancia: para muchas personas la época navideña es sinónimo de vacaciones, pero, si tienes mascotas en casa, debes considerar que no puedes dejar mucho tiempo sola a tus mascotas. Si vas a viajar lleva a tu mascota contigo, en caso de no poder hacerlo encárgala con cuidadores especiales; esto también aplica para las fiestas, y si ya tienes planes para salir a celebrar fuera de casa, considera que no puedes dejar mucho tiempo a tu perro o tu gato sin un cuidador.
  4. Evita accidentes con la decoración: tanto perros como gatos, tienden a ser naturalmente curiosos con la decoración navideña, desde el árbol de navidad hasta otro tipo de decoraciones, a veces hasta decoración comestible, como casas de galletas o adornos hechos con comida; por lo que tendrás que tener mucho cuidado colocando la decoración lejos de su alcance, esto con el fin de evitar accidentes o que tu mascota se lastime.
  5. Intoxicación con alimentos: hay que tener muy presente que, casi toda la comida de la navidad, incluidos los postres como las galletas; todos estos alimentos pueden provocar daños severos a la salud de una mascota. Con el fin de evitar intoxicación de una mascota por alimentos de esta temporada, no hay que darles nada de la comida de las fiestas a los animales de compañía, y hay que prevenir que ellos llegarán a comerla por su cuenta.

Como ves, realmente no es que tengas que hacer muchas adecuaciones para que la Navidad sea pet friendly, y más bien, solo debes ser consciente de los cuidados que requieren perros y gatos durante las celebraciones, al considerarlas tu mascota pasará estos días sin mayores complicaciones.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here