Cosas que puedes hacer este verano con tu perro

0
23

Las vacaciones de verano se acercan y muchas familias mexicanas se preparan para planear las actividades que realizarán para disfrutar el tiempo libre y relajarse. Sin embargo, las madres y padres de familias con perros tienen que considerar la mejor opción de paseos y acciones para sus hijos y mascotas.

Elegir actividades en familia en las que se puedan involucrar a los animales de compañía del hogar no es tarea sencilla.  Por esta razón tenemos 5 actividades que garantizarán momentos de diversión, relajación y aprendizaje para humanos y caninos.

  1. Visitar Parques en la ciudad con zonas especiales para perros: Los parques siempre son una opción para relajarse, pasear y hacer uso de los juegos, canchas y áreas verdes con los que cuentan. Además, hay varios parques en la Ciudad con espacios especiales para mascotas con bebederos y juegos como el Parque La Mexicana, que cuenta con dos zonas para perros, según el tamaño de su raza, así como el jardín Alexander Pushkin.
  1. Aprender juntos en la Feria Animalista 2019: Esta feria ofrece servicios gratuitos para tu mascota, como esterilización, vacunación antirrábica, estética canina, valoración médica y atracciones como el Canicross Park. Representa una opción ideal para que tus hijos y tú conozcan más sobre el buen cuidado de los animales, conozcan a otros dueños y compartan experiencias. El próximo 13 y 14 de julio llegarán al Kiosco Morisco de Santa María la Rivera, y el 17 y 18 de agosto a Plaza de la República, frente al Monumento de la Revolución.
  1. Acampar con tu perro y tus hijos: Si lo que quieres es vivir una experiencia distinta en compañía de tus hijos y sus mascotas, dejando atrás la dinámica de la ciudad, pueden buscar un lugar en medio de la naturaleza, con amplias secciones para que corran y exploren e incluso puedan pasar la noche. Una recomendación es el Parque el Chico en Hidalgo En el que los canes tendrán un gran espacio de áreas verdes para recorrer y jugar con tus hijos y contigo. Las opciones de hospedaje son viables para todos y podrán elegir entre rentar una cabaña, el hotel o aventurarse a acampar y ver las estrellas en el firmamento.
  1. Realizar una Fiesta de mascotas: Planear una fiesta es ideal para que tu hijo conviva con sus amigos durante las vacaciones, realicen diversos juegos y concursos, y aprovechen para llevar a sus mascotas y conocerse. Esto crea vínculos al permitir que compartan experiencias sobre el cuidado de sus perros. Si el calor es mucho, podrían acondicionar una alberca inflable para mascotas y otra para los niños, así como disfrutar de postres y dulces.
  1. Crear un Spa en casa:Un spa no tiene por qué ser una opción cara, ya que puedes consentir a tus hijos y mascotas con una sesión relajante en tu propia casa. Para los canes, las sesiones de aromaterapia son muy placenteras debido a su fuerte sentido olfativo, por lo que los baños aromáticos son ideales para relajar a través de los olores, por lo que puedes combinar los favoritos de tus hijos, los tuyos y los más benéficos para los canes.

Cualquiera de estas recomendaciones busca la interacción entre madres y padres, sus hijos y sus mascotas mientras salen de la rutina diaria. El verano es un periodo muy conveniente para explorar otras opciones de diversión, mientras fomentas la responsabilidad de la familia respecto al cuidado de las mascotas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here