Cosas que puedes hacer si dejas a tu perro solo en casa

0
151

Son muchas las personas que, por necesidad, ya sea por trabajo o sus actividades estudiantiles, tienen que dejar a sus mascotas solas en casa durante varias horas al día.

Hay perros adultos que se acostumbran, pero los cachorros pueden sufrir mucha ansiedad, aunque, también hay perros adultos que también pueden desarrollar nervios, ansiedad y estrés.

Pero, ¿qué se puede hacer?

Lo más importante es crear una rutina en la que el perro se sienta cómodo y tenga confianza en que siempre regresaras a casa, para que el miedo al abandono y la ansiedad que siente por estar solo no sea tan fuerte; así que, la buena noticia, hay muchos trucos que se pueden hacer para que el perro no se sienta tan traumatizado.

Cosas que puedes hacer si dejas a tu perro solo en casa

Juguetes para morder: los juguetes con texturas, especialmente los que están hechos para morderse puede dar calma a los perros, la razón es que, al masticar o morder objetos, un comportamiento instintivo y natural los relaja para entretenerlos en esa actividad.

Por ello, un perro ansioso que está solo, puede recurrir a morder zapatos o sillones, para relajarse, pero dándole un juguete evitas comportamientos destructivos y el perro se relaja.

Sonidos: la televisión o dejarle música relajante es una buena forma de que el perro no se sienta solo, ya que escuchara sonidos, lo mismo pasa con la televisión, escuchar voces de personas lo calmara, e inclusive hay perros que suelen ver la televisión.

Visitantes: es buena práctica que, si sales todo el día, pidas a un amigo o familiar cercano que vaya a visitar al perro una media hora, para que así tenga compañía, alguien que este con él y verifique que está bien.

Zona del perro: si vas a dejar mucho tiempo al perro es conveniente que le prepares una zona cómoda, con su cama, juguetes, cojines para que duerma y se sienta relajado y seguro.

Algunas personas suelen rociar estos lugares con aromaterapia para calmar a sus perros además de evitar la ansiedad.

Iluminación: si vas a llegar por la noche, lo mejor es que dejes la luz encendida o pidas a alguien que vaya a hacerlo, la luz hace que los perros se sientan cómodos y tranquilos.

Si vas a irte solo durante el día, deja alguna ventana abierta para que la luz del sol ilumine el hogar y el perro no se sienta ansioso.

Finalmente, el mayor consejo que te podemos dar, es que la casa sea un lugar seguro para tu mascota, y guardas en lugares a los cuales no tenga acceso objetos peligrosos ya sean químicos, objetos que lo puedan cortar, cables eléctricos, objetos pequeños que se pueda tragar; recuerda es importante que tu casa sea un lugar seguro para tu mascota y que pueda estar en ella todo el día sin correr peligro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here