Cosas que puedes hacer para ayudar a los perros callejeros

0
2494

Afortunadamente ya hay una gran conciencia por los animales de la calle, y gracias a Dios, ya somos muchos los animalistas, que no solo somos entusiastas de los perros, sino somos activistas también y ayudamos de una manera activa a todos los perros en situación de calle.

En verdad eso me da gusto, y recuerdo mis años de chamaca, con las personas agrediendo a los perros de la calle y alejándolos con “shuuuuu”, ahora no, y cuando se ve un perrito callejero, se pone en movimiento una gran maquinaria humana, para ayudarlo de muchas maneras.

Ahora, lo mejor sería que todos los perros callejeros encontrarán un hogar, ese es el ideal, pero para ello se necesita avanzar mucho más en esta conciencia social, pero vamos por partes y para estos animalitos es un buen comienzo, que nos preocupemos por ellos.

Pero hay muchas personas que no saben cuáles son los mecanismos o que pueden hacer para ayudar a los perros o gatos de la calle.

Bien, lo primero, es tener la intención de ayudar, eso es lo más importante, después de eso puedes hacer muchas cosas:

1. Ser un hogar temporal, puede sonar complicado, pero es relativamente fácil y puedes darle cobijo, hogar y alimento de forma temporal a los perros callejeros.
2. Puedes llamar a un refugio animal o un centro de rescate para que lo saquen de la calle y lo lleven a su refugio. Hacer esto es simple, solo tienes que llamarlos o solicitarles ayuda a través de redes sociales.
3. Otra cosa que puedes hacer es ponerles agua en la calle, en temporada de calor, puedes ubicar en lugares bandejas con agua para que ellos puedan beber.
4. También puedes darles alimento; yo de hecho, suelo llevar croquetas en la mochila o en el auto, para cuando vea perritos con hambre, ofrecerles una comida.
5. Otra genial idea para ayudar a los perros de la calle, es apuntarte en un refugio como voluntario y estar cerca de estos animalitos.
6. Ayuda en Facebook, otra manera muy buena para ayudar es compartir la información en Facebook de esta manera puedes ayudar a que un animalito encuentre hogar.
7. Haz donativos en Refugios y Centros de Rescate, esta es otra manera muy práctica para ayudar a que estos perros tengan lo que necesitan para una vida digna y feliz.

Cómo ves, hay muchas formas de ayudar, solo tienes que ponerte en movimiento para hacerlo.
Recuerda no hay pequeñas acciones y todo ayuda a mejorar la vida de los perros callejeros.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here