Cosas que pueden estresar a tu perro

0
174

El estrés es el enemigo silencioso de tu mascota, y si bien se puede pensar que el estrés no afecta a nuestros perros o no tiene grandes repercusiones en su vida, pensar de esa manera es un gran error, ya que cuando el estrés es constante y se presenta en grandes cantidades, este puede acortar la vida del canino y desencadenar varias enfermedades o conductas inadecuadas.

Por ello debemos evitar al máximo las situaciones de estrés que puedan alterar o angustiar a nuestras mascotas, pero, ¿sabes cuáles son esas cosas que pueden estresar a tu perro?

El mayor tip que te puedo dar, de un dog lover a otro, es que siempre estés al pendiente de tu perro, ya que tal vez no te parezca que es una situación de estrés, pero, al observar a tu perro podrás darte cuenta que esa situación le está estresando; para saber si el perro esta estresado solo debes ver su comportamiento y si está ansioso, temblando, con miedo o ladrando mucho, esos son síntomas de estrés en el perro.

Su comportamiento te dirá si el perro esta estresado o no.

Aunque también debes tomar en cuenta que hay muchas situaciones que detonan su estrés:

Sonidos fuertes

Cualquier sonido que sea fuerte, como claxon, el sonido del tráfico, cuetes, petardos, fuegos artificiales o incluso cosas que se caen y producen mucho ruido, esto alterará al perro creándole mucho estrés.

Subirse al auto

Si nunca antes acostumbraste al perro, sobre todo desde chiquito, a viajar en el auto, subirlo podrá provocar una experiencia de alto estrés.

Usar pasos peatonales o puentes

Esta es otra experiencia que, si tu perro nunca se acostumbró a hacer, si lo intentas o lo obligas a que lo haga, le provocará muchísimo miedo.

Ir al veterinario

Usualmente las visitas al veterinario significan para el perro, dolor o traumas, esto hace que cada que se encuentra en la sala de espera, se llene de miedo y estrés.

Cambios

Los cambios, mudanzas, arreglos, llegadas, hacen que el perro experimente una gran sensación de miedo y estrés.

Quedarse solo en casa

Los perros son animales de compañía, y no están acostumbrados a pasar más de un par de horas solos, y cuando eso sucede, hay algunos que se sienten tan mal que pueden desarrollar ansiedad por separación.

Ahora, cada que el perro vaya a vivir una de estas experiencias, lo mejor que puedes hacer para reducir el nivel de estrés es calmarlo con palabras amorosas, darle algún juguete o premio comestible, o inclusive podrías preparar al perro con un paseo previo, para que de esa manera se sienta cansado y pase ese momento de estrés dormido o relajado.

Vamos, inténtalo y verás cómo tu perro deja de estar estresado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here