Cosas que probablemente no sabías de los besos caninos

0
119

¿A tu perro le encanta darte besos todo el tiempo, y no para de hacerlo cada que te ve para lamer toda tu cara con emoción?, pues entonces debes leer esta información para que sepas más sobre los besos caninos.

Cuando se habla de este tema, el que un perro lama la cara de su dueño, cuando sucede se genera un intenso y polémico debate con muchas opiniones en contra, y por supuesto a favor para hablar sobre temas de salud, higiene y por supuesto afecto; bien, hoy no entraremos en ese debate sobre si es correcto o no hacerlo, y más bien me enfocaré en hablar sobre aquello que no es muy común sobre esta acción de los perros.

¿Por qué lame un perro la cara de su dueño?

Bueno, muchos etólogos aseguran que esta es una forma pura en la que el perro expresa amor, pero, esta acción para los perros tiene un mayor significado que está relacionado con el estatus social o la jerarquía de la manada, es decir, un perro lame o besa a los miembros de la manada con mayor rango de jerarquía, y al besarlo es una muestra de respeto y sumisión, es por eso que es muy común que tu perro cuando te vea, quiera besarte, además de querer demostrarte amor, es una forma en la que te demuestra su respeto.

Otro dato muy interesante por el cual los perros pueden lamer a las personas, es por su olor, y si les gusta, o les llama la atención entonces los perros comienzan a besar a alguien en particular.

Aunque también hay que saber que unos perros lo hacen más que otros, ya que este comportamiento está relacionado con su fase de cachorro, ya que, si le permitías mucho, cuando era pequeño lamerte la cara todo el tiempo, es probable que el perro crezca aprendiendo que está bien hacerlo. Además, hay otras características como la raza, que predispone a un perro a desarrollar este comportamiento, porque, aunque no lo creas, existen perros que no lo hacen, y se recomienda nunca forzar a un perro a que lo haga.

Finalmente, hablando de temas de salud, es muy raro, pero no imposible, que las personas se enfermen por besar a sus mascotas; eso sí, debes tener en cuenta que si un perro tiene parásitos intestinales puede transferirlos a su dueño con esta acción.

Ahora sabes más acerca de los besos caninos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here