Cosas que tu perro hace y parecen lindas pero son un llamado de auxilio

0
437

Vivir con un perro está lleno de emociones, sorpresas, mucha diversión y cada día nuevo, el perro hace cosas sorprendentes, pero, debes saber que no todas las cosas que hace un perro son por el afán de divertirse o hacer ocurrencias que te hagan reír, y hay algunas cosas que tu perro hace y te pueden parecer divertidas, lindas y hasta tiernas, pero detrás de esos comportamientos hay una alerta roja, es una señal de dolor o aviso a la cual debes prestar atención.

Para que aprendas a diferenciar las cosas tiernas de las llamadas de emergencia hoy te traigo 5 cosas que hace un perro y parecen súper lindas pero en realidad están relacionadas con un problema de salud.

Restregar el trasero en el piso

Cuando una persona ve que arrastra su perrito su trasero en el suelo, como si estuviera limpiándolo cree que es lo más divertido del mundo y hay hasta personas que toman fotos y videos de este comportamiento divertido, sin embargo, lo que está sucediendo es que el perro siente dolor y comenzó en esta área, el cual es provocado por unas pequeñas glándulas que están en la zona del ano y al llenarse con una secreción natural provocan estas molestias y hacen que el perro trate de mitigar el dolor con este movimiento.

Cuando veas que tu perro hace esto, no te rias, no saques la cámara, que no te parezca lindo y en vez de eso preocupate, ponte en acción y lleva a tu perro al veterinario para que limpie esa zona.

 

Frotarse la cara con sus patas

Podrá verse lindo y parecer que el perro está limpiando o acariciando su rostro, pero en realidad el perro hace este movimiento de frotar su cara porque tiene dolor provocado por comezón o irritación que puede ir de las orejas a los ojos, la boca y los dientes.

También pueden restregarse contra muebles, ropa o personas; así que cuando veas este comportamiento debes ir al veterinario a que hagan una revisión.

 

Rascarse tanto o tan fuerte que dan patadas

Algunas personas pueden considerarlo curioso y muy gracioso, pero cuando el perro tiene tanta comezón comienza a estirar la otra pata como dando patadas.

Normalmente este tipo de comezón está asociado a parásitos externos o graves enfermedades de la piel.

 

Inclinarse

Cuando un perro se inclina, agacha su parte delantera y alza el trasero, puede ser provocado por un intenso dolor abdominal o pancreatitis.
Ahora, normalmente este comportamiento se puede ver cuando un perro está jugando, pero hay que diferenciar el juego del dolor.

 

Perseguirse la cola

Perseguir la cola es otra cosa que cuando un dueño inexperto de perros ve le parece divertido, pero este comportamiento indica dolor en la espina o inclusive un desorden obsesivo compulsivo del perro.

 

Si tu perro hace alguna de estas cosas, no las consideres lindas, tiernas o divertidas y mejor ve con el veterinario que te ayude a resolver un problema de salud que no es muy visible.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here