Cosas que tu perro no es

0
334

He escrito muchas cosas sobre la relación entre perros y personas, y esto lo hago con el convencimiento total de que nuestra relación es muy fuerte, una gran simbiosis que se ha desarrollado por muchos, muchos años, de tal suerte que hoy sabemos que nuestro perro es terapeuta, compañero, mejor amigo, entrenador, coach, ayudante, copiloto, psicólogo, consejero, contador de calorías, en fin, un perro hace muchas cosas y tiene muchas funciones en nuestra vida.

Pero hay que saber de forma muy consciente, las cosas que nuestro perro, NO ES.

Por ejemplo, muchas personas, que nunca antes han tenido un perro, o lo han tenido de forma irresponsable, piensan que un perro es un juguete, o algo que se tiene, simplemente para protección del hogar, y eso, ESO ES TOTALMENTE INCORRECTO.

Tener una mascota, perro o gato, es un gran compromiso, una gran responsabilidad que conlleva muchas obligaciones para que ese animal, goce de una vida digna, primeramente, después, después de eso vienen los enormes y muchos beneficios de tener una mascota; pero nunca hay que olvidar, que primero debemos cubrir sus necesidades físicas y emocionales.

Así que, un perro no es:

Juguete, esto es muy importante, y un perro no es algo para jugar únicamente, ya que requerirá tiempo, paciencia y muchos cuidados.

Adorno, tu perro no es un adorno que pones en un cuarto y esperas que se quede quieto o dormido; un perro requiere actividad, que lo quieran y cubran sus necesidades.

Equipo de seguridad, un perro no es un equipo de seguridad que ahuyenta ladronas o visitantes indeseados, un perro es un ser vivo que merece respeto y cuidados, así que adquirir o tener un perro para ponerlo en la azotea, en el patio o afuera de tu casa para que espante personas, es un acto cruel y egoísta. Un perro es un ser vivo.

Peluche, hay otras personas que cortan la libertad del perro, y lo traen como si fuera un peluche de aquí para allá, no le dan su espacio y su libertad, eso también es un error.

Lo más importante a tener en cuenta, es que un perro es un ser vivo que merece nuestro respeto, amor y cuidados.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here