Cosas que a tu perro definitivamente no le gustan

0
796

Pasamos mucho tiempo de nuestra vida preguntándonos si nuestro perro es tan feliz con nosotros, como nosotros con él, y esta duda aplica sin importar raza, edad o género, y todo dueño responsable de mascotas se pregunta un buen día ¿mi perro será feliz conmigo?

A mí me sucede mucho y siempre estoy pensando en cómo ofrecerles una vida digna, satisfactoria y feliz a mis perros, esa es la razón por la cual paso mucho tiempo buscando maneras para hacer felices a esos perros que tanto me dan, no solo a mí, también a mi familia, especialmente a mis hijos.

Esto hace que pase mucho tiempo haciendo cosas que les gustan, pero, ¿qué hay de esas cosas que no les gustan?, yo suelo ser muy mesurado con mis perros, pero a veces puedo ver que mi hija, la más grande, exagera en su amor y en su trato y algunas veces termino regañándola por abrazarlos demasiado fuerte o no darles su espacio.

Ahí fue cuando me di cuenta que también son importantes las cosas que a tu perro no le gustan de ti o no le gusta hacer, y hay que respetar a estos nobles animalitos y saber que hay cosas que no les gustan, pero no pueden decirte que No.

Cosas que a tu perro definitivamente no le gustan

Abrazos excesivos o innecesarios

No tienes que apretujar a tu perro todo el tiempo para demostrarle cariño.
A los perros no les gusta cuando sus dueños los abrazan sin dejarles espacio, libertad o hacer sus cosas.

En vez de abrazar a tu perro, para el sería mejor que lo acariciaras en un lugar dónde le guste.

No actividad física

Sin importar la raza, los perros requieren ejercicios, paseos y actividad física y vivir con una persona sedentaria que no hace nada y se la pasa sentado y no lo saca a pasear, es algo que tampoco les gusta para nada.

Falta de rutina

Tal vez a ti te aburra la rutina, pero para los perros es necesaria, les da control, estabilidad y saber que hay horarios y que suceden ciertas cosas en ciertos momentos los ayuda a estar en control.
Así que la falta de rutina en sus vidas los pone mal.

Falta de reglas

Reglas, entrenamiento, orden y control son parte esencial de la vida de un perro, y sin ellas, no saben cómo comportarse.

Que no le hagas caso

Hay perros que no solo se enojan, también lo demuestran con ladridos o acciones destructivas y de las peores cosas que puedes hacerle a un perro es ignorarlo.

Que no le des su espacio

Personas y animales, todos necesitamos un tiempo personal para ser funcionales y sentirnos felices en el entorno que nos rodea.

Ahora viene la cosa más polémica de todas, y a los perros no les gusta que los humanicen con ropas o actividades propia de la especie humana, y si quieres un perro feliz, no lo molestes, déjalo ser un perro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here