Cosas que los perros hacen de forma instintiva

0
47

Un perro, es un perro, esto es obvio y nadie tiene que recordarte la diferencia de especies que existen entre ellos y nosotros; sin embargo, a pesar de las obviedades, siempre terminamos olvidando esto y pedimos a nuestros perros que se comporten como personas, reacciones como humanos y tengan comportamientos lógicos, cuando un perro solo es un perro y no podemos atribuirle a su comportamiento etiquetas buenas o malas, ya que muchas de sus acciones son instintivas y naturales.

Y esta parte la perdemos siempre de vista, frustrándonos cuando un perro muerde un sillón o un zapato, cuando saca la basura o rasca en el jardín; pero porqué nos enoja tanto que un perro actué como un perro, esa es la pregunta que todos debemos hacernos, el por qué nos enojamos con nuestra mascota cuando reacciona de forma natural y sigue sus instintos.

Por eso, para recordar que los perros siguen a sus instintos y que finalmente son animales, de compañía, pero son animales te traigo esta lista con los comportamientos instintivos que hace un perro de forma natural; no es que te quiera hacer enojar cuando hace hoyos en tu jardín o en el parque, es porque está dentro de su genética ese comportamiento, el cual es instintivo y está relacionado con su supervivencia, su comportamiento e incluso con el cómo se relaciona con los demás.

Cosas que los perros hacen de forma instintiva

Morder

Está en su instinto, es parte de su identidad además de una forma de comunicación y entender al mundo. Los perros muerden, lo que sea, porque es parte de su instinto.

Rascar

No solo lo hacen en los jardines o tierra, también lo hacen en las camas o muebles; esto está relacionado con el comportamiento de hacer hoyos. Anteriormente los perros hacían esto para esconder su comida y alimentarse cuando tuvieran hambre, posteriormente este comportamiento evoluciono y había perros que rascaban para encontrar roedores y eliminarlos, esto es más común en las razas pequeñas.

Cazar

Hay algunos que tienen un mayor instinto que otros, sin embargo, los perros todos, fueron hace mucho tiempo cazadores y este instinto sigue dentro de ellos.

Pastorear

Muchas razas de perros, desde que se dio la unión perro/hombre se han dedicado a pastorear ganado, esto hizo que se desarrollará muy fuerte este instinto y hay razas de perros, como los Collie, que sin entrenamiento ellos solos empiezan a pastorear incluso gente.

Señalar

A muchas personas les resulta curioso como sus perros usan las patas, la cola o la nariz para señalar algo, pero no es cosa de gracia, es un instinto que los perros en su evolución con el humano, como parte de su domesticación aprendieron a hacer.

Recoger y llevar

¿Crees que el truco de ir por la pelota y llevártela es parte del juego?, no es así y este comportamiento es parte de un instinto en el cual los perros aprendieron a recoger cosas, antes presas, ahora juguetes y llevarlos a sus dueños.

Cómo ves, existen muchos comportamientos naturales y aprendidos que se hicieron parte de su instinto y hoy en día se preservan.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here