Cosas que haces inconscientemente y maltratan a tu perro

0
787

El maltrato animal es algo que todos nosotros reprochamos y condenamos de forma enfática, pero, sabías que hay cosas que puedes considerar como cuidados para tu mascota, pero son todo lo contrario, ocasionado maltrato además de afectar su salud emocional.

Esto no lo haces a propósito de forma consciente, pero hay cosas que se hacen por las mascotas que en vez de ofrecerles un bien les creamos un maltrato sin saberlo, por eso hoy te decimos en Weepec esas cosas que haces sin saber y maltratan a tu perro:

Abrazos: créelo o no, esta forma en la que les demuestras afecto les ocasiona mucho estrés mental. A los perros no les gustan los abrazos.

Humanizarlos: otra creencia que tenemos es que al querer tanto a nuestros perros y tratarlos como personas haciéndoles fiestas de cumpleaños, cargándolos todo el tiempo, encerrándolos en carriolas los hacemos felices y parte de nuestra vida; ese es un error, un perro sufre cuando hacemos esto.

No darles ejercicio: sí, es una forma de maltrato el no sacarlos a pasear, correr o jugar con ellos.

No permitir que socialice con otros perros o personas: ya sea para protegerlo o evitar que haya conflictos con otros perros. Debes tener en mente que tu perro necesita relacionarse con otros animales y personas.

Cortarles el pelo: en verano suele hacer mucho calor y pensamos que rasurando su pelo haremos que este fresco y no sienta tan de golpe el clima, grave error, ya que el pelaje del pelo está hecho para que puedan soportar el calor, además los protege de los rayos solares y después de que se corta una o dos veces dañas la estructura del pelaje y la grasa natural que protege la piel.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here