Cosas que haces y estresan a tu perro

0
329

Seguramente muchas de las cosas que haces con tu perro y para tu perro, las haces pensando en su bienestar y ofrecerle lo mejor para su calidad de vida; sin embargo, hay cosas que haces que, en vez de ofrecerle tranquilidad y paz, lo que hacen es estresarlo, angustiarlo y ponerlo en un estado mental de conflicto que lo hacen que se porte mal, con miedo o hasta agresividad.

Por eso hoy te traemos esta lista de cosas que te podrán parecer cosas normales, pero, para tu perro son cosas muy estresantes que el preferiría que no hicieras.

Regañarlo por algo que no sabe que hizo, los perros no son personas, y no procesan sus actos como lo hacemos nosotros, y si bien tu puedes llegar a casa y enojarte porque mordió tus zapatos favoritos y lo regañas, el perro no sabe que está pasando y simplemente tú llegaste a gritarle.

Si quieres regañarlo por algo que hizo, tiene que ser en ese momento.

Gritarle, no importa que haya hecho, si le gritas a tu perro, además de estresarlo, vas a ocasionarle miedo y desconfianza, esta es la razón por la cual los especialistas recomiendan ignorar los malos comportamientos y premiar los buenos.

Regañarlo por ser un perro, si tu perro ladra, muerde, rasguña, corre, tira, huele y olfatea, no lo hace porque sea malo, lo hace porque es el comportamiento de un perro.

Confundirlo con muchas ordenes, solo piensa que en tu trabajo tu jefe te ordene hacer 10 cosas, y te ordena hacerlas todas al mismo tiempo, te vas a confundir y estresar.

Premiarlo a veces y otras regañarlo, esto pasa mucho con algunas personas que, la primera vez que hacen algo inadecuado como morder, gruñir u romper cosas, la primera vez a sus dueños les parece tierno y lindo y se comportan complacientes, pero después si muerden un zapato valioso o rompen algo de valor, en ese momento los regañan.

Abrazarlo, recuerda, a los perros no les gustan los abrazos, solo los estresan.

Vestirlo como persona o hacerlo que participe en eventos de personas, recuerda, es un perro y no deberías obligarlo a portarse como persona.

No respetar los códigos de los perros, a que me refiero, mirarlo fijamente a los ojos, acercarse sigilosamente, señalarlo, todas estas cosas en el mundo de los perros significan amenaza y si bien eres su dueño, estas cosas los confunden y los estresan.

Así que ya lo sabes, si quieres un perro feliz y sin estrés, nunca hagas esas cosas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here